domingo, 31 de octubre de 2010

BLIND GUARDIAN: "SACRED WORLDS AND SONGS DIVINE EUROPE" EN ESPAÑA.


BLIND GUARDIAN

Sacred Worlds and Songs Divine Europe 2010


5 NOVIEMBRE - MADRID - LA RIVIERA

6 NOVIEMBRE - BARCELONA - SANT JORDI CLUB


¡BLIND GUARDIAN han vuelto! La leyenda ha creado un disco impresionante titulado “At The Edge Of Time”. Hansi Kürsch (voz), André Olbrich (guitarra), Marcus Siepen (guitarra) y Frederik Ehmke (batería y percusión) demuestran con su nuevo trabajo que han sido y siguen siendo unos de los grandes dentro del género metal Melódico/Prog.


Ya a finales de los 80 y principio de los 90, BLIND GUARDIAN conquistó los corazones de un gran número de fans en todo el mundo con sus discos “Battalions Of Fear” (1988), “Follow The Blind” (1989), “Tales From The Twilight World” (1990) y “Somewhere Far Beyond” (1992).


Cada vez que BLIND GUARDIAN editan un nuevo trabajo, se bloquean los primeros puestos de las listas de venta. El álbum conceptual “Nightfall In Middle-Earth” (1998), que fue como la conclusión del libro “The Silmarillion”, escrito por el icono de la literatura de fantasía J.R.R. Tolkien (“Lord Of The Rings”), entró directamente en el número 7 de las listas alemanas y se mantuvo en los primeras puestos durante dos meses. “A Night At The Opera” (2002) y “A Twist In The Myth” (2006), las últimas obras maestras, entraron las dos directamente en el Top 5.


Pero otro bombazo está aún por llegar. “At The Edge Of Time” es el título de la nueva obra maestra y, de nuevo, se centra en composiciones orquestales con un sonido claro y brillante, que casi no necesita acompañamientos sintéticos.


Elegir temas favoritos es más difícil que nunca porque en esta ocasión el disco combina calidad, individualidad y grandes músicos, todo en uno. ¿Deberíamos nombrar el himno inicial “Sacred Worlds” y el acorde final “Wheel Of Time”? O las clásicas secuencias de piano que introduce “War Of The Thrones” que crean un equilibrio entre el exceso orquestal y la voz tan expresiva de Kürsch, que de alguna forma recuerda a la leyenda del rock QUEEN.


Su don para la fantasía y el folk se muestra en “Curse My Name”. Preciosos arreglos de cuerda y flauta hacen de esta canción un digno seguidor de “Bard’s Song”, uno de los grandes éxitos de BLIND GUARDIAN.


“Con cada nuevo proyecto queremos definirnos a nosotros mismos en un nuevo nivel”, comenta Hansi Kürsch.


Tras las últimas obras maestras “A Night At The Opera” y “A Twist In The Myth” ningún critico podía imaginar que BLIND GUARDIAN les podría llevar a otras esferas y mostrar nuevos horizontes.


Precio Entrada Anticipada: 28,30 € + gastos de distribución


Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo.


Por internet en www.ticketmaster.es . Por teléfono en el 902 15 00 25


Más información en www.rocknrock.com



3 comentarios:

  1. Hello...greetings from Czech republic. MANOWAR!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te gusta el metal? ¿Te gusta Blind Guardian?

    Estamos armando un foro argentino sobre la banda, y nuestro deseo es llegar a formar una gran comunidad de fans de los bardos, donde se pueda debatir, opinar, compartir experiencias, conocer noticias recientes de la banda y datos precisos sobre la banda, o tan solo conocer fans de la banda tanto de Argentina como otros países de habla hispana, asi como tambien de todo el mundo.

    La página es http://bgargentina.22web.net/ y estamos agregándole contenido de a poco.

    Si queres colaborar en la página, podes enviar tus propias reviews (críticas) de los discos, letras de canciones o traducciones, entrevistas, notas en revistas, bootlegs, todo lo que quieras compartir es bienvenido.

    Si podes, reenvia este mensaje a toda la gente que creas que le puede interesar, ¡asi seguimos sumando gente!

    Espero que te guste la página y que pronto seas parte de la comunidad.

    O pega este mensaje al firmar en algun fotolog:
    - * - Blind Guardian Argentina - Nuevo Foro Argentino - * -
    http://bgargentina.22web.net/"

    Gracias por el espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar