domingo, 26 de septiembre de 2010

OZ: GRABANDO EL NUEVO DISCO.


El Heavy Metal de culto finlandés tiene en OZ un nombre ineludible. La banda que grabara en los ochenta álbunes esenciales como “Fire In The Brain” (1983), anunciaba en los primeros meses del años que volvían al ataque. Y lo harán con un nuevo disco en las alforjas. Eso sí, con un poco de demora a como estaba previsto en un principio, pero la cosa ya va tomando cuerpo. OZ se encuentran en los estudios Park de Estocolmo, Suecia, perfilando lo que será su regreso discográfico. Nicke Andersson (antiguo componente de bandas como ENTOMBED y HELLACOPTERS) es la persona elegida para la producción. El título de la nueva entrega tiene visos de llamarse “Greatezt Blitz”, aunque no es definitivamente oficial. Lo que sí sabemos, es que su contenido estará formado por temas nuevos y clásicos regrabados. “Dominator”, “Seasons In The Dark” o "Signs From The Dead" son algunos de los títulos. Este material debería ver la luz a comienzos de 2011. También se prevé la grabación de un videoclip.

OZ en 1986.

La renovada alineación de OZ cuenta con dos guitarristas nuevos (Costello Hautamäki y Markku Petander), que se unen a los miembros clásicos Ape De Martini (Tapani Hämäläinen, vocalista), Jay C. Blade (Jukka Lewis, bajo) y Mark Ruffneck (Pekka Mark, batería).

Discografía de OZ:


Second-Hand Lady / Rather Knight (single, 1982).

Heavy Metal Heroes (1982).

Fire In The Brain (1983).

Turn The Cross Upside Down (EP, 1984).

III Warning (1984).

Decibel Storm (1986).

Roll The Dice (1991).


Como nota anecdótica cabe reseñar que las portadas del LP “Fire In The Brain” y del maxi “Turn The Cross Upside Down” fueron obra de Quorthon, el fallecido líder de BATHORY.




OZ Official Website
OZ Official Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario