domingo, 19 de septiembre de 2010

ELLOS HABLAN... (3).

..


Sabíamos que en las letras de los clásicos de ACCEPT, la participación de Gaby (Hauke), mujer de Wolf Hoffmann, quien firmaba con el pseudónimo Deaffy, era esencial, pero Wolf aclara un poco más el modo de componer de la banda: Udo realmente nunca escribió ninguna letra y nunca participó en la composición de los temas. Éramos normalmente Peter y yo, y en ocasiones Stefan (Kaufmann), el batería de la época. Con Mark (Tornillo) esto es diferente”. A propósito de su relación actual con Udo deja entrever que no es nada buena, que no hay contacto. Un último acercamiento con Udo se produjo recientemente en el festival checo Masters of Rock, del cual Hoffmann contó lo siguiente: “Me dirigí a él para saludarle, quise abrazarle y decirle ‘cuánto tiempo…’ y él estaba realmente contrariado, como, ‘no me toques, déjame en paz’. No sé cual es su problema pero no tengo tiempo para ello”. Puedes leer la entrevista en el magazine Goldmine.




En una entrevista a Miami New Times Scott Ian de ANTHRAX fue preguntado por la estabilidad de su banda ahora que Belladona vuelve a ser parte de la familia. Joey lo está bordando, los conciertos en Europa han sido fantásticos, y hasta ahí puedo responder a tu pregunta. No sé lo que pasará la semana que viene”.



Al parecer, Max Cavalera procura e intenta por todos los medios reunir a los SEPULTURA originales y sólo las exigencias de Andreas Kisser impiden que la cosa llegue a buen puerto. “Sería un buen momento para una reunión, todos estamos vivos, todos aquí. Por eso le llamé (a Andreas Kisser) para ver lo de la reunión, que mucha gente quiere, incluidos mis hijos, mi familia y un montón de amigos. Sé que montones de amigos de todo el mundo quieren esa reunión y pensé que sería una buena idea. Por eso le llamé y no llegamos a ninguna parte. Demandaba demasiadas cosas, algunas irreales, eran cosas incluso que no se pueden negociar. (…) Hice todo lo que estuvo a mi alcance por esa reunión, pero no pudo ser porque Andreas no quiso, ¿sabes? Es por eso que esperaré a una próxima vez”. La entrevista completa está en PyroMusic.net.



A Gus G., actual guitarrista de Ozzy, no le cogería por sorpresa si Zakk Wylde regresara al lado del señor Osbourne: “No me sorprendería sin un día Ozzy y Zakk vuelven a tocar de nuevo juntos. Para mí, cuando yo estaba creciendo Zakk estaba allí. La primera vez que lo vi (a Ozzy) en televisión Zakk estaba allí. Para los de mi generación Zakk era el hombre. Como fan, sobre todo, sé que estos chicos son como una familia más que un equipo. Así que definitivamente no me sorprendería si día vuelve con Ozzy. Sé que estos chicos se quieren”. Extracto de Metal Insider.


En una entrevista que se puede leer en The Quietus, Ozzy Osbourn recordó su rifirafe con Bruce Dickinson y la tirada de huevos a Iron Maiden en un Ozzfest del año 2005, organizada muy probablemente por su mujer: “¿Sabes qué? Sin yo saberlo, todas las noches decía mierdas sobre mí en el escenario. Y eso no era justo. Si no le la puta gira, debería haber dicho ‘me voy de la puta gira”, pero no tenía razones para salir al escenario a decir mierdas sobre mí…Yo nunca dije nada malo de él. El bajista (Steve Harris) fue al camerino en el último concierto y dijo: ‘Siento lo de Bruce’, y me quedé como, ‘¿Qué coño estás hablando?’ Nadie me había dicho nada, sabes. Le dije: ‘¿Sabes qué? No entiendo de qué coño estás hablando’”. Y ahora prosigue con la reaccion de su mujer, por definirla de algún modo la llamaremos “patéticamente infantil”.“Y sí, supongo que Sharon se cabrearía…pero no tiene nada que ver conmigo. Supongo que se cabrearía bastante. Apoyaré a mi esposa siempre, pero no sabía lo que estaba ocurriendo. Pero, ¿sabes qué? Fue una maldita anécdota en el Ozzfest. Si tienes algo que decirme, sé un hombre. Dime a la cara: ‘Creo que eres un puto gilipollas’. No seas un puto idiota. Es patéticamente infantil”. Y continuando con su discurso le suelta un recadito a Bruce Dickinson: “Creo realmente que necesita un puto psiquiatra, es un puto chiflado. Es un puto irresponsable al hacer esas cosas”. OK, cambiamos de ‘madman’…

…pero seguimos con Ozzy. En este verano que agoniza, el cantante visitaba los estudios de KNAC.COM para charlar con Junkman sobre la actualidad de su grupo, así como para dejar un suculento titular: “Es muy, muy posible, que la formación original de Black Sabbath se reúna para un último disco”. Con la muerte de Dio todavía fresca, este tipo de oportunismo y de falta de sensibilidad… Y sí, como siempre las culpas se las écharemos a su mujer, Sharon, pero Ozzy ya es mayorcito, muy mayorcito.



Sharon Osbourne, una mujer muy dada a dedicar lindezas a ese prójimo que no le agrada, también debe estar acostumbrada a recibirlas de los demás. El último, Vince Neil de Mötley Crüe. El cantante asegura que: Sharon Osbourne es la más malvada y asquerosa mujer que he conocido en mi vida”. Ello en su autobiografía “Tattoos & Tequila: To Hell and Back with One of Rock's Most Notorious Frontmen” en el apartado que relata las vicisitudes del periplo de MÖTLEY CRÜE como teloneros de la gira de OZZY OSBOURNE en 1984.



Las respuestas de Sharon no se han hecho esperar. En un comunicado enviado a PerezHilton.com, Sharon Osbourne saca su lengua a paseo: Vince, por supuesto que intenté alejar a mi marido de ti a toda costa. De verdad siento que eres un peligro para Ozzy, tú y todo lo que te rodea. No quiero que acabe como Razzle de HANOI ROCKS, que murió en un accidente de coche porque tú ibas borracho, o como aquellas dos inocentes personas que acabaron con daños cerebrales o todas aquellas vidas que has arruinado como consecuencia de tus actos”. No dándose por satisfecha, prosigue: “Hoy te veo como un patético cincuentón que continúa poniendo en peligro la vida de inocentes por conducir borracho o asaltar a mujeres”.

En New York Post, la esposa de Ozzy mostró su profundo pesar por las declaraciones vertidas sobre su persona y achacó las mismas a un posible interés publicitario o una mera cuestión de envidia. “Pienso que probablemente esté celoso de Ozzy, pero no se atreve a señalarle a él porque los fans se lo recriminarían, por eso va a por mí”.

Según Jessica Pressler de la revista
New York, aparentemente Neil habría enterrado su resentimiento hacia Sharon Osbourne debido a que MÖTLEY CRÜE estuvieron girando con Ozzy como parte del Ozzfest. Pressler escribe en la revista que Vince “se encontró con Sharon en el parking del Susquehanna en Camden, Nueva Jersey, el pasado 22 de agosto, en una de paradas de la gira Ozzfest”. De acuerdo con Pressler, “Sharon y Neil se dieron un abrazo”.


Rob Zombie comentó a Artisan News Service en referencia a la salida de uno de sus músico rumbo a la banda de Ozzy Osbourne: “Hay maneras y maneras de hacer las cosas, y la que eligieron ellos creo que no era la más correcta; fue todo muy brusco. Si mis músicos quieren tocar con otra gente no hay problema; no son míos, pero se pueden hacer las cosas de manera respetuosa sin ser rastrero, para mí tal y como se comportaron ellos fue bastante rastrero. Donde las dan las toman, además estoy contento, siempre que he perdido a un músico, he encontrado a alguien diez veces mejor.” Poco después se apresuró en otro medio a desmentir cualquier tipo de mal rollo con Ozzy.
.


En una entrevista concedida a CTV.ca Dave Mustaine habló de varios puntos, siempre con su autobiografia en el punto de mira. Su sempiterna influencia en Metallica brilló como siempre: “Sin mis canciones y mis solos (y sin mi energía) no sé si Metallica se habría convertido en la banda que era”. También recordó su pasado drogadictivo: “La heroína fue una experiencia terrible para nosotros. Fue parte de mi vida durante trece años”. Y sobre su futuro en la música sentencia: “Seré músico el resto de mis días”.

Poco a poco, Mustaine va desgranando parte del contenido de su libro autobiográfico. En Noisecreep recuerda el episodio violento en una fiesta que protagonizó con Armored Saint, que terminó con Phil Sandoval con varios huesos rotos. “Ellos la tomaron con Lars, probablemente porque era el más pequeño. No recuerdo cómo empezó todo, sólo recuerdo que salté de la silla y les dije que dejaran a mi amigo en paz. Se rieron de mí más de lo que se habían estado riendo de Lars, lo cual no fue una buena idea. Lars podría no ser un luchador, yo sí. Tenía entrenamiento y experiencia. Y lo más importante, no me importaba una mierda. A medida que los chicos de Armored Saint se amontonaban encima de Lars, corrí a través de la habitación y le propiné una patada lateral a la primera persona que se cruzó en mi camino. Su nombre era Phil Sandoval y era el guitarrista solista de la banda. Lo primero que oí fue un fuerte chasquido, igual que cuando se parte una rama y luego el sonido de alguien llorando a la vez que Phil caía al suelo y se agarraba la pierna. Le había roto el tobillo”.



Snowy Shaw estaba tan feliz un día: “Según DIMMU BORGIR, yo soy la mejor elección para ellos y si se me permite el atrevimiento y saltar toda la falsa modestia, tienen razón (risas). Quiero decir que, desde luego, no voy a discutir sobre esto con ellos. Pero, honestamente, soy perfecto para esta banda, y tengo mucho que ofrecer y aportar. (…) DIMMU BORGIR es para mí en esta década lo que KISS fue en los setenta, y eso por supuesto, esto me encanta”. Esta entrevista se hizo cuando se oficializó la llegada de Snowy Shaw a DIMMU BORGIR, al día siguiente supimos que Shaw se las piraba y volvía a THERION. Puedes leerla en su integridad en Metal Assault.



A propósito de futuras e hipotéticas salidas de discos de grandes bandas, Brian Johnson de AC/DC dejaba clarito en "The Chris Evans Breakfast Show" del canal británico BBC Radio 2 que “muy probablemente habrá un disco en directo de AC/DC en un futuro no muy distante”. Dinero fácil para unos que recaudaban 2 millones de dólares por concierto durante su última gira. Puedes escuchar el programa en este link.
.


David Draiman, frontman de DISTURBED (de origen judío y que tiene unos 200 parientes en Israel incluyendo su hermano y su abuela) fue entrevistado hace poco para la edición de septiembre/octubre de la revista Revolver. Entre los temas tratados se le preguntó por la opinión que le merece gente que colecciona y viste artículos nazis, como Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD) o Jeff Hanneman (SLAYER). “No entiendo la fascinación. Es la imaginería más ofensiva que puedes tener, y es por lo que la gente la utiliza. Y si ese es su objetivo, creo que lo han logrado pero creo que va a traer repercusiones. SLAYER subió a un escenario en Alemania portando parafernalia nazi y no ha sido tomado demasiado bien”. Y cuando le preguntan por Lemmy: “Me importa una mierda quién seas. Si llevas simbología nazi, voy a tener un problema contigo porque no entiendo cómo alguien puede pensar que está bien portar algo en el cuerpo que simboliza la aniquilación y el genocidio de mi gente. No estoy de acuerdo con esto y no hay excusa ni explicación posible”.

Hace años, hablando con New York Wastel Lemmy explicó aspectos de su pasión por la parafernalia militar nazi. “Te voy a contar algo sobre historia. Desde el comienzo de los tiempos, los chicos malos siempre vistieron los mejores uniformes. Quiero decir, el uniforme de las SS es jodidamente brillante. Ellos eran las estrellas del rock de aquel tiempo. ¿Qué vas a hacer? Tienen buena pinta. No me llames nazi porque tenga uniformes. En 1967 tuve mi primera novia negra y muchas más desde entonces. No entiendo el racismo, nunca lo adopté como una opción”.


Pero muy recientemente, y posiblemente a colación de declaraciones como las de Draiman, Lemmy tuvo que volver a defenderse en IdahoStatesman.com: “Sólo colecciono la parafernalia nazi, no colecciono sus ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario