jueves, 23 de septiembre de 2010

DARK TRANQUILLITY + INSOMNIUM + ARTISTA INVITADO: DETALLES E INFORMACIÓN.


Ya queda menos para la gira española de DARK TRANQUILLITY + IMSOMNIUM.

SÁBADO 2 OCTUBRE - BARAKALDO (BILBAO) - ROCKSTAR LIVE

Artista Invitado local - CRYSYS


MIÉRCOLES 6 OCTUBRE - MADRID - HEINEKEN

Artista Invitado local - SURU


JUEVES 7 OCTUBRE - BARCELONA - RAZZMATAZZ 2

Artista Invitado local - VRADEMARGK



DARK TRANQUILLITY


Presentarán su último trabajo de estudio “We Are The Void”.


Un fenómeno musical nacido en los 90, death metal melódico en Suecia, generó un gran impacto en todos los estilos modernos de música heavy, y junto con sus compatriotas In Flames y At The Gates, los chicos de Gothenburg DARK TRANQUILLITY han dado un significado a ese género como nadie. Con su forma única de combinar un feroz y pegadizo metal con atrevidos elementos progresivos, han creado un sonido propio que ha ido ganando cada vez más adeptos en todo el mundo durante 20 años.


DARK TRANQUILLITY se formó en 1989, y en 2009 celebraron su 20 aniversario con el lanzamiento de un fantástico doble DVD/CD “Where Death Is Most Alive”. Ahora se acerca el turno de presentar la esperada continuación de “Fiction” (2007), su álbum de más éxito hasta ahora.


Titulado “We Are The Void”, el noveno álbum de esta formación, retoma el testigo de su predecesor y garantiza temazos de death metal melódico desde principio a fin y encuentra un irresistible equilibrio entre indomable rabia, sonidos progresivos, coros cautivadores y letras provocadoras. Sin miedo a arriesgar y experimentar con nuevos sonidos y elementos, el sexteto consigue sorprender al oyente una vez más. Tomar como ejemplos la vibración black metal de temas como el devastador “Shadow In Our Blood” o el casi apocalíptico “Arkhangelsk”, las salvajes referencias thrash de “I Am The Void” o el toque gloom gótico del último tema “Iridium”. Canciones como “Dream Oblivion”, “The Fatalist” y la melancólica “Her Silent Language” son claros ejemplos del extraordinario sentido de esta banda para combinar una musicalidad estelar con toques poderosos y melodías pegadizas. DARK TRANQUILLITY ha dominado el arte del death melódico durante las dos últimas décadas y, “We Are The Void”, es otra clara prueba de ello.


En 2010, realizarán una extensa gira europea para presentar su nuevo trabajo “We Are The Void”. Así que donde quiera que estéis, DARK TRANQUILLITY, llenará el vacío que llevamos dentro con un inolvidable death metal melódico moderno y demoledor.



Dark Tranquillity Homepage
Dark Tranquillity Forum
Cabin Fever Media (Niklas Sundin's album Art Works)
Dark Tranquillity @ Myspace
Dark Tranquillity @ YouTube
Dark Tranquillity @ Facebook



IMSOMNIUM


Durante la última década, INSOMNIUM, se ha hecho un hueco de forma lenta pero segura en la escena de death melódico. Formados en 1997 en la ciudad de Joensuu, al este de Finlandia, estos chicos han replanteado los límites de este género. Empezaron fuerte con dos demos muy aplaudidas y en 2001 firmaron con la discográfica Candlelight Records.


En ese momento, los fundadores de la banda Markus Hirvonen (batería), Ville Friman (guitarra) y Niilo Sevänen (bajo y voz), reclutaron al guitarra Ville Vänni. Su álbum debut “In the Halls of Awaiting” (2002) presento a una salvaje y joven banda que combinaba agresión y riffing violentos con un ambiente melancólico. Unión de death metal escandinavo y música tradicional finlandesa, pegadiza pero progresiva, melódica pero a la vez brutal.


Con “Since the Day It All Came Down” (2004) la banda dio un paso mas allá en los caminos del género. El disco era más oscuro, más desafiante y las canciones tomaron otros senderos: un viaje gratificante para aquellos que se atrevan a realizarlo. En 2005, INSOMNIUM realizó su primera gira fuera de Finlandia. El camino ha sido largo y duro, pero ahora las cosas empiezan a rodar.


Su tercer trabajo “Above the Weeping World” (2006) fue un gran paso adelante. La composición y los arreglos alcanzaron nuevas cimas y el sonido en conjunto fue mucho más heavy y enriquecedor. El disco era más duro, más mezquino y más amenazador que nunca. Un gran amigo de la banda Aleksi Munter realizó la parte de teclados épicos, lo que dio todo un nuevo sentido a las canciones. A partir de aquí, INSOMNIUM realizó giras por Europa y Norte América junto a bandas como Amorphis, Katatonia, Enslaved y Satyricon.


El nuevo álbum “Across the Dark” (2009) muestra una banda que conoce sus puntos fuertes pero que no tiene miedo a evolucionar. El centro de su música es aún el death metal melódico pero con matices que le dan un sabor diferente y único. Los teclados son increíblemente épicos y se incluye una sorprendente y limpia voz de Jules Näveri.


Un poco de folk metal, toques de doom, algo de thrash, un montón de melodías de siempre y algunos giros progresivos, y ahí lo tenéis: ingredientes para una obra maestra.



Insomnium Official Homepage
Insomnium @ Facebook
Insomnium @ MySpace
Insomnium @ Twitter
Blog


Precio Entrada Anticipada 22,20 € + gastos de distribución


Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo.. Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902 15 00 25


Más información en www.rocknrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario