viernes, 16 de julio de 2010

STRIKER: "EYES IN THE NIGHT" (2010). Review by Heavy Metal Fire.

El power metal de corte norteamericano encuentra en Striker una sólida propuesta plena de calidad. Si ya con “Road Warrior”, su EP de debut editado el año pasado, mostraron buenas forma, ahora con “Eyes In The Night” refrendan esas sensaciones que apuntaban al nacimiento de una gran banda. Striker ha sido una de esos combos que nos ha mantenido más expectantes y por fin su primer largo está aquí.

Los artífices de la grabación son: Dan Cleary (voz), Chris Segger (guitarra), Ian Sandercock (guitarra), Dave Arnold (bajo) y Magnus Burdeniuk (batería). Huelga decir que nada más salir el disco a la calle el batería Magnus Burdeniuk abandonaba Striker por mor de cosas suyas. Su sustituto y actual batería de Striker es Adam Brown.

El material lo ha mezclado Cam Mcleod (White Wolf) y la masterización ha sido obra de Stew Kirkwood, quien ya grabara y mezclara el EP “Road Warrior” en los estudios canadienses Sound Extractor de Edmonton, Alberta. Iron Kodex es el sello que da salida al trabajo. También les ha proporcionado una tirada en vinilo de esta colección de temas sin desperdicio.

Comienza la frenética danza a ritmo de “Full Speed Or No Speed”, para continuar sin respiro con “Eyes In The Night” y “We Don´t Play By The Rules”. Los temas golpean sin piedad, surcando partituras de veloz metal encumbrados por la sensacional voz de Dan Cleary, un vocalista que dará mucho que hablar.

No hay baladas que aminoren el paso de esta locomotora de las calderas a toda máquina, pero sí un potente medio tiempo como “Never Ending Nights”, bastante melódico y con un toque de de hard rock ochentero, guiado por unas grandes guitarras y como siempre, por la portentosa voz de Cleary. El metal más desbocado recobra vida con “The White Knight”, mientras que “Voice Of Rock” bien podría servir de homenaje a Ronnie James Dio (si es que no lo es), pues tiene un aire al “We Rock” y un titulo sospechoso.

En "Ice Cold" vuelve a destacar el buen desempeño vocal de Dan Cleary, sobre todo en esos tonos altos del estribillo. “Terrorizer” es otro pelotazo de metal rápido. Más moderada y melódica es “Believe In Me”, pero siempre oliendo a cuero, con un estribillo inigualable en interpretación y emoción. De los temas que más me han gustado con Dan Cleary descomunal. Con un vocalista así, se pueden hacer grandes cosas en el mundo del Heavy Metal siempre y cuando las composiciones estén a la altura. La guinda la ponen con “Hang On (To Your Life)”, otro gran tema de Heavy Metal.

Aunque ahora los encuadernen en los mismos folios donde se escriben nombres como los de Enforcer, Steelwing, Ram y demás, por su condición de coetáneos y de bandas que salen al rescate de sonoridades metálicas en auge en eras pretéritas, yo los recomendaría más (por su cercanía musical) a fans de bandas de heavy-power americano tales como Vicious Rumors, Jag Panzer, Cage o incluso Rob Rock, ya que considero que siguen esa tradición metálica norteamericana. Distintas eras, mismo modo de entender el metal.

Striker definitivamente han llegado. Con “Eyes In The Night” imparten su primera lección seria facturando un disco de enorme calidad, sin ápices de modernidad ni de adulteración del género, moviendo sus piezas de forma maestra y conjuntando un total de diez temas de imperturbable Heavy Metal. Recomendado.