miércoles, 28 de julio de 2010

REVOLUTION RENAISSANCE: DICEN ADIÓS.



Timo Tolkki, otrora líder de Stratovarius y en la actualidad miembro principal de Revolution Renaissance ha emitido el siguiente comunicado:


“A causa de mis problemas privados, la falta de interés mostrada por los promotores en Revolution Renaissance, y la situación actual de la industria del disco que afecta a todo, incluyendo los presupuestos de producción, se ha hecho imposible continuar con la banda”.

“Hemos tratado de cerrar conciertos en los tres últimos años, pero no hemos sido capaces de hacerlo”.

“Una banda de rock no puede existir sin el contacto directo con sus fans. Por lo tanto, no me queda otra que parar a la banda y sus actividades por las razones ya mencionadas”.

“El tercer y último disco de la banda saldrá en septiembre”.

“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer a todos los fans de mi música a lo largo de todos estos años. Ha sido un gran viaje”.



El tercer disco de Revolution Renaissance, que llevará por título "Trinity", saldrá bajo el amparo de Napalm Records y de nuevo con el ingeniero Santtu Lehtiniemi, pero esta vez seguirá una dirección más cercana al power metal que su predecesor, "Age Of Aquarius", aunque no será un clon de lo que Timo hizo con Stratovarius.

Las voces y la batería (llevadas a cabo por el contingente brasileño de la banda, consistente en el cantante Gus Mosanto y el batería Bruno Agra) fueron grabadas en Brasil. Según Tolkki, el nuevo álbum suena “muy orgánico y natural, pero a la vez muy moderno”.

El anterior disco del grupo salió en marzo de 2009 vía Scarlet Records. Puedes leer una review aquí.

Revolution Renaissance prescindía en octubre de 2009 de los servicios del bajista Justin Biggs y del teclista Michael Khalilov porque “se hizo evidente que Revolution Renaissance no era la banda ideal para los chicos”, al menos eso rezaba el comunicado en el que también se explicaba que Justin era más afín al Thrash y Mike tenía unas expectativas totalmente diferentes de la música. Por esas razones decidimos separar nuestros caminos”.

La banda recientemente reclutó al teclista Bob Katsionis (Firewind). Esta es la última alineación conocida de la banda:

Gus Monsanto – Voz.
Timo Tolkki – Guitarra.
Magnus Rosén – Bajo.
Bruno Agra – Batería.
Bob Katsionis – Teclados.



2 comentarios:

  1. Timo Tolkki, el merjor genio compositor de los ultimos siglos (para mi)

    ResponderEliminar
  2. Un grandisimo super maestro de las melodias, que imprime inigualable energía

    ResponderEliminar