viernes, 9 de julio de 2010

ELLOS HABLAN...

La actualidad del metal en boca de sus protagonistas:



OZZY OSBOURNE aclara a Guitar World que Zakk Wylde no participó en “Scream”: “No hay nada suyo en este disco. Zakk sí estaba al comienzo del nuevo disco, pero entonces seguía bebiendo. Cuando tú estás borracho, y alguien está bebiendo, no pasa nada, pero cuando tú estás sobrio y alguien escupe tonterías en tu oído, la cosa no puede ir bien. Zakk es un fenomenal guitarrista y le quiero. Me encanta como toca. Pero al final, se llegó a un punto en el que tuve que buscar a otro guitarrista. No porque me peleara con él, pero era muy difícil para mí estar con alguien que estaba constantemente bebiendo. He oído que ahora ha dejado de beber. No sé si será verdad o mentira”. Parece ser que sí, y lo mismo el cuerpo de Zakk Wylde también lo tiene que analizar la ciencia… pero parece ser que no, que las recomendaciones médicas son severas. Esto declaró Zakk Wylde, un ser que no paraba de beber cerveza ni cuando levantaba pesas, a Gibson.com: “El doctor me ha dicho que si sigo bebiendo no llegaré a los cincuenta. Por eso, he dejado de beber”.



Continuamos en el entorno de OZZY OSBOURNE. A Bob Daisley se le ve muy quemado cada vez que le preguntan por su primera etapa junto al ‘madman’: “Lee (Kerslake) y yo fuimos utilizados, maltratados y despedidos después de la grabación de ‘Diary (Of A Madman)’ sin recibir nuestra adecuada acreditación por la interpretación y la co-producción. Como demuestra la historia se requirieron mis servicios una y otra vez más. ¿Necesito decir más?”. Así de rotundo se mostraba el bajista a Blabbermouth, quien también fue preguntado a propósito de algún incidente más con los Osbournes: “Hubo otro en 1985 cuando el álbum ‘The Ultimate Sin’ fue editado sin que yo apareciera en los créditos por escribir, con las 500.000 primeras copias omitiendo mi nombre. Amenacé con demandar, pero lo corrigieron y no hubo que emprender acciones legales”. Y sobre la edición especial 30 aniversario de los discos “Blizzard Of Ozz” y “Diary Of A Madman”: “Ni a Lee ni a mí nos han consultado nada al respecto de esas reediciones”. Pues parece ser que se reeditarán con la base rítmica regrabadas. Ozzy Osbourne niega que haya sido idea suya en The Pulse Of Radio: “Créeme, no fue cosa mía. No sabía que lo estaban haciendo porque Sharon estaba liada con todos los asuntos legales. Me interesé por pararlo todo y le pregunté porqué lo hizo pero sólo respondió que era imprescindible llegar a ese extremo. A lo que añadí, sea lo que sea lo que este ocurriendo, quiero de nuevo la grabación original. Yo no hice nada”.



“Batiré el Record Guinness por tocar con el mayor número de bandas un mismo día en el festival Monsters Of Rock de la República Checa el próximo 15 de julio”. Lo dice Mike Terrana en su myspace. Raro es que él no ostentara ya ese récord.

Joey Belladona, cantante de ANTHRAX por tercera vez, al medio griego Rockpages Webzine: “El nuevo disco me recuerda un poco a ‘Persistence Of Time’”. (Nadie esperaba que dijeras que te recordaban al “Sound Of White Noise”).



“Afortunadamente, Dream Theater no es una banda de hits, porque no nos gustaría nada tener que tocar el mismo repertorio siempre porque la gente lo demanda”. (Vaya, “Pull Me Under” ni es un hit, ni lo reclama nadie). Breve extracto de una entrevista del magazine Goldmine a Mike Portnoy de DREAM THEATER, en la que además el batería dejó claro que se sienten incómodos con la etiqueta que han colgado en su música: “Nunca hemos estado cómodos con el término ‘progresivo’”. (¿A quién se le ocurriría eso de “Progressive Nation”?).



Dave Mustaine de MEGADETH al medio austriaco Stormbringer: “James Hetfield y yo somos como los padres de esta gran familia (refiriéndose al Thrash Metal)”. También hace gala de su buen tacto para los negocios: “Para mí, no es necesario que se haga un ‘Big Four’ para tocar con James y Lars. Pienso que si no hay más ‘Big Four’, ciertamente un tour METALLICA / MEGADETH sería fantástico”.



Todos están contentos con el resultado de “The Big Four” y la máquina de hacer dinero que supone esa gira. En Turquía se congregaron 100.000 personas, cifra nunca vista antes en ese país en ningún espectáculo. Hay que estirar el chicle todo lo que se pueda, aunque se manifieste de otro modo, caso Dave Lombardo (SLAYER) a la web de Sonisphere: “Hay fans de Metallica que tienen miedo de ir a ver a Slayer, pero si la gira ‘Big Four’ continúa, eso se acabaría”. En el mismo medio Scott Ian de ANTHRAX también se mostró encantado con la idea de prolongar el festival. Por lo visto, aquí todos se suben al carro aunque lo condujera el conde Drácula. O Lars Ulrich. Y es que Metallica congrega a mucha gente.

Bill Ward de BLACK SABBATH a The Times Record: “Me encantaría volver a hacer otro disco y otra gira con Black Sabbath”. Otro con una gran perspectiva de los negocios.



Y como de hacer dinero va la cosa, Jay Jay French de TWISTER SISTER imparte una triste lección (y digo triste por lo real que puede llegar a ser) de cómo revalorizar una banda en Noisecreep:“Si no toco, ¿adivinen qué? Mi valor aumenta, ¿no? Así que cuanto menos toque, más valioso puedo llegar a ser. (…). Apuesto a que puedo ganar más dinero haciendo 12 shows que la mayoría haciendo más de 50 espectáculos”. Bien, pues este señor había asegurado que TWISTER SISTER no volvería a girar. Con estas declaraciones ya uno duda, ¿estarán aumentando el caché? Ah, se me olvidaba: ¡viva SAXON!

Tommy Vetterli de CORONER y ex-guitarrista de KREATOR se defiende en Radio Metal de aquellos que le señalan como culpable del viraje musical que sufrió KREATOR con sus discos “Outcast” y, sobre todo, “Endorama”: “No fue idea mía. El problema es que Mille (Petrozza, KREATOR) escuchaba mucha música pop. Él odiaba el metal. Quería hacer otra música. Le dije en ‘Endorama’, ‘¿Estás seguro que quieres hacer esto?’. Y el me dijo, “Sí, quiero ser más comercial”. Y estuve a su lado. Le ayudé a lograr ese objetivo. Pero cuando un disco no funciona es muy fácil decir: ‘¡toda la culpa es de este tío!’”. Ahora uno se pregunta, ¿qué hace entonces Petrozza en una banda de Thrash Metal? Según Vetterli, “Tiene que hacerlo. Así es como gana dinero. No hay otra forma”.



Christopher Johnson (THERION) a Studio Rock, hablando de su modo de componer algunos temas: “Quito de otros temas cosas que me gustan. Por ejemplo, he cogido cosas de los setenta de SCORPIONS y para mí es como un pequeño homenaje, especialmente cuando algo es muy bueno y está infravalorado por la gente. Coges algo, haces un verso, unos coros o una introducción. Como la canción ‘Melez’, por ejemplo, el principio lo saqué de ‘They Need A Million’, tema de SCORPIONS de ‘Fly To The Rainbow’, de 1974. En esa época yo estaba muy metido en la música setentera de SCORPIONS. A mucha gente le cuesta creerlo cuando menciono esa influencia”.
.


Glenn Hugues comenta a Classic Rock porqué ha aceptado homenajear a DIO en el High Voltage Festival: “Cuando murió, perdimos la voz más grande de todos los cantantes de metal. Pero perdimos mucho más que eso. Él podría entrar en un local con 30 desconocidos y hacer que todos se sintieran cómodos. Incluso recordaría sus nombres en un siguiente encuentro. Y hizo muchísimo por la caridad. Su fundación ‘Children Of The Night’ ayudó a chicos en las calles. Consiguió 4,5 millones de dólares gracias a ‘Hear N´Aid’ (para ayudar a las víctimas del hambre en África). Él era un santo. Por eso, cuando Wendy Dio, Tony Iommi y Geezer Butler me preguntaron si haría un set especial en el High Voltage en su memoria fue un gran honor para mí”. En dicho concierto, que se celebrará el 24 de julio en el Victoria Park de Londres. Actuarán los miembros restantes de HEAVEN AND HELL, con las colaboraciones del ya mencionado Glenn Hugues y de Jorn Lande, quien también acaba de tributar a Dio con un disco homenaje a sus canciones. Al respecto de este concierto, Tony Iommi ha expuesto su postura de no hacer ningún concierto más con HEAVEN AND HELL. Los beneficios de dicho espectáculo irán destinados a la fundación contra el cáncer de Ronnie James Dio “Stand Up And Shout”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario