viernes, 4 de junio de 2010

MANOWAR: LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.


La gira “Death To Infidels Tour 2010” traza ahora unos momentos de receso. Con el tour por América del Sur finalizado, Manowar no reemprenderá su andadura por los escenarios hasta el 23 de junio, cuando hagan acto de presencia en el Sonisphere de Sofía (Bulgaria). Como no podía ser de otra manera, la polémica se alía del lado del conjunto neoyorkino. En esta ocasión, la selección de canciones que están interpretando se ha convertido en un generador de opiniones diversas, siendo las negativas las más abundantes. Su repertorio no deja de ser polémico.

A continuación reproduciremos el set list del último concierto de Manowar hasta la fecha. Se trata del que ponía el cierre a la gira por Sudamérica, es decir, el del pasado 14 de mayo en Santiago de Chile.


Setlist Manowar, Teatro Caupolicán, Santiago, Chile, 14-05-2010:


-“Intro”.

-“Hand Of Doom”.

-“Call To Arms” (con fragmento final de “Manowar”).

-“Die With Honor”.

-“Swords In The Wind”.

-“Solo Karl Logan”.

-“Let The Gods Decide”.

-“Die For Metal”.

-“Sons Of Odin”.

-“Sleipnir”.

-“Solo Eric Adams”.

-“Solo Joey DeMaio”.

-“God Or Man”.

-“Loki God Of Fire”.

-“Thunder In The Sky”.

-----------------------------------

-“Warriors Of The World United”.

-“House Of Death”.

-“King Of Kings”.

-“Army Of The Dead” (suena grabada al final del show).


Dos días antes, Manowar actuaba en el Teatro Flores de Buenos Aires, desplegando el mismo controvertido setlist. A propósito de esta lista de canciones y para defender esta propuesta, horas antes de su concierto en Buenos Aires DeMaio se escudó en estas palabras en el medio argentino METALICA ZINE:



“El show de esta noche forma parte de un tour que se inició en junio del 2009 titulado “Death To Infidels” recorriendo diversos países a lo largo del mundo, entre ellos Sudamérica. Los temas que forman parte del set-list - todos de los últimos años de nuestra carrera - son los mismos para cada show porque sería muy injusto incluir o sacar algunos de ellos dependiendo del país en el que estemos. Injusto porque en un país tocaríamos una canción y en otros otras distintas y así sucesivamente, generando un trato desigual hacia los fans. No tenemos ningún inconveniente en regresar nuevamente y hacer exclusivamente un show de canciones épicas y de los años ’80. Incluso podríamos titular el tour por ejemplo “The Epic”, filmarlo en DVD etc. No sería una mala idea y si los fans lo quieren lo podemos hacer. En 30 años de trayectoria nunca tuvimos ningún inconveniente con nuestro público y queremos que todos estén contentos. Para el show en Argentina requerimos equipamiento especial para lograr que suene con la intensidad que los fans se merecen y estamos seguros que va a ser una noche grandiosa!!! Los esperamos ahí! MUERTE AL FALSO METAL!


Joey De Maio.


Hay algo que no quiero dejar de comentar:


1º. Si es verdad que van a hacer el mismo setlist durante toda la gira, ya sabemos lo que nos va a tocar ver aquí.


2º. Si es verdad que todos los fans merecen el mismo trato, ¿por qué en los conciertos de Alemania en enero dejaron caer algún clásico (“Kings Of Metal”, “The Gods Made Heavy Metal” y “Black Wind, Fire And Steel”) y más adelante no? No creo que haga falta mentar que a los fans alemanes les tienen mejor atendidos.


Veremos cómo va evolucionando todo, aunque me temo que habrá que hacerle caso a Joey, aunque sólo sea en parte.



Por otro lado, el batería Scott Columbus ha confirmado hace poco en una interesantísima entrevista a la revista Classic Rock que está fuera de la banda. Exactamente, no es batería de Manowar desde abril de 2008. Vaya, qué calladito se lo tenían. Lo que parecía ser una sustitución temporal por parte del que fuera batería del grupo entre 1981 y 1983, Donnie Hamzik, no era tal. Entretanto, en el myspace oficial de los neoyorkinos siguen con el careto de Columbus ahí puesto, mientras que de la web oficial ya han retirado sus fotos. Eso sí, continúan sin corroborar la marcha del batería con un comunicado en condiciones.



Manowar Official Website - The Kingdom Of Steel
Official Facebook Page
Manowar Official Mobile Blog
Magic Circle Festival
Manowar Official MySpace
Magic Circle Music
Manowar Promotional MySpace
House Of Death - Manowar Official Forum
Ross The Boss Official Website
The Asgard Saga

3 comentarios:

  1. Joer con Manowar.

    Hacen discos estupendos pero a la hora de tocar en directo la cagan.

    Yo los vi hace unos añitos en Barcelona y la verdad es que la cagaron,al final del concierto todo el mundo les gritó Hijos de P...

    ResponderEliminar
  2. No se, yo no creo que toquen el mismo setlist, más que nada que cuando vengan me imagino que será por la gira del nuevo disco que aun no ha salido, y no el Death to Infidels... Veremos a ver... Y espero que este año no haya problemas en Barcelona, pocas veces que vienen, esperemos que sea para bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues señores, ayer en Durango UN CONCIERTAZO.
    Las nuevas canciones en directo sonaron de la ostia y el bis casi nada.
    HEAVEN AND HELL
    BROTHERS OF METAL
    KINGS OF METAL
    HAIL AND KILL
    BLACK WIND, FIRE AND STEEL

    De puta madre.

    ResponderEliminar