jueves, 10 de junio de 2010

IRON MAIDEN: SETLIST 2010 (THE FINAL FRONTIER WORLD TOUR NORTH AMERICA 2010).


Ayer, 9 de junio de 2010, arrancaba en Dallas, Texas, la nueva gira de los británicos Iron Maiden. Primeramente, harán un tour por Norteamérica que les mantendrá ocupados hasta el 20 de julio, fecha en la que concluirán este periplo en Washington. Imaginamos que nueva gira servirá para presentar su nueva propuesta escénica, así como alguno de los nuevos temas que compondrán “The Final Frontier”, su nuevo disco de estudio cuya fecha de salida está prevista para el 16 de agosto. Esta es la portada y el tracklist del futuro nuevo álbum de Iron Maiden:



Tracklist:

01. Satellite 15....The Final Frontier (8:40)
02. El Dorado (6:49)
03. Mother Of Mercy (5:20)
04. Coming Home (5:52)
05. The Alchemist (4:29)
06. Isle Of Avalon (9:06)
07. Starblind (7:48)
08. The Talisman (9:03)
09. The Man Who Would Be King (8:28)
10. When The Wild Wind Blows (10:59)

Duración Total: 76:35

Asimismo, la banda ha puesto en descarga directa desde su propia página web el single “El Dorado”.



Y este es el primer setlist del nuevo tour de Iron Maiden “The Final Frontier World Tour 2010”:

Setlist Iron Maiden, Superpages.com Center, Dallas, Texas, USA, 09-06-2010:

-'The Wicker Man'
-'The Ghost Of The Navigator'
-'Brighter Than a Thousand Suns'
-'El Dorado'
-'Paschendale'
-'The Reincarnation of Benjamin Breeg'
-'These Colours Don't Run'
-'Blood Brothers'
-'Wildest Dreams'
-'No More Lies'
-'Brave New World'
-'Fear Of The Dark'
-'Iron Maiden'
-------------------------------
-'Number Of the Beast'
-'Hallowed Be Thy Name'
-'Running Free'

En España estarán actuando el 21 de agosto en el Auditorio Marina Sur de Valencia. De momento, será su única fecha por aquí.


30 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooo que poderoso la lista de canciones del tour, muy bueno, y terminan con runing freeeeeeee!!!!!!!!!!!!! a toa raja!!!!

    up the irons

    ResponderEliminar
  2. Faltan clásicos como Be quick or be death, the trooper y, 2 minutes to midnight. Pero al menos no fallan temazos como Fear of the dark, running free y the number of the beast.

    Bueno en realidad me faltan también run to the hills, can i play you madness, flight of the icarus... , esta muy centrado en el brave new world aunque no es mal disco, pero molarían más clásicos, espero que caiga algo más sorpresa de lo que no esta puesto en este set-list.

    ResponderEliminar
  3. que setlist tan pasado... aunque faltan canciones que tocaron los dos ultimos años, pero terminar con running free que chimba y canciones de esta ultima dacada jajaja
    MAIDEN se fajo

    ResponderEliminar
  4. pues la esta chido su seltlist, ya que ya nos tenian un poco aburriditos desde the number of the beats asta fear of the dark. y ya era justo de cambiar y mas que en mexico es la primera gira con a dance of dead y a matter on life and deth a por supuesto the final frontier.. esperamos con el corazon abierto los mexicanos. en el 2011. que chido los tendremos aqui..

    ResponderEliminar
  5. No, no falta "Wrathchild". Este es el PRIMER CONCIERTO de la gira. "Wrathchild" la empezaron a tocar a partir del segundo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. The trooper? Para cuando la dejan? T.T

    ResponderEliminar
  7. Cambiaria Pachandale x Dance Of Death... aunqe las estan cambiando esas dos para ver cual de las 2 tiene mas aceptacion cmo lo hizo MetallicA... amm uds se qedan cn los temas de antaño.. saben x qe no tocaran the trooper, run to the hills x qe Bruce dijo qe los verdaderos fanaticos de Maiden no se centran solo en las canciones mas trilladas aunqe son grandes temas qe me da lastima qe no esten.. pero estara running free, the wickerman, blood brothers y otros mas qe son grnades temas... x eso hicieron 2008 y 2009 la gira somewhere back in time cn las canciones antiguas

    ResponderEliminar
  8. DONDE esta th trooper. espero que no falte en valencia

    ResponderEliminar
  9. Perdón, pero ¿¡Qué carajo pasa!?, ¿¡sin the trooper, sin 2 minutes to midnight, sin run to the hills!?.
    Va, esto es lo mínimo que pido, pero tambien faltan clásicos como aces high y dance of death, pero no me pueden fallar esas canciones, y no me vengan con el verso de que tienen que variar un poco la lista de las giras.
    Tengo 15 esta seria la primera vez que los iría a ver y me están cagando las canciones más importantes, aparte de las que ya estan

    ResponderEliminar
  10. falta los temas del final frontier nooo masss y esss un concierto historiico....
    up the irons!!!

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con uno de los aninimos xD SI se fijan en el Flight 666 Bruce Dice que los verdaderos fans no se centran en las canciones clasicas, es un exelente setlist, Yo tengo 14 años y eh ido a dos de sus conciertos Somewhere Back In Time 08&09, y me parece bien que cambien el setlist un poco, aunque veo que no hay mucho del FInal frontier, no se cierran al cambio de setlist!Carajo! Esta bien, diganme alguno de ustedes alguna vez han visto a Maiden en vivo tocando esos temas??Claro que pueden tocar clasicos , pero imagenense todos los conciertos escuchar lo mismo! (Aclaro que todas las canciones de Maiden son exelentes y nunca me canso de escucharlas) ESTA EXELENTE SETLIST!!!! UP THE FUCKING IROOOOOOONS!!

    ResponderEliminar
  12. que no debieran ver canciones del the final frontier, acaso no es la gira promocional de ese disco, no entiendo.....en todo caso esta bien que intercalen con giras de temas clasicos como en el 2008-2009 y ahora recorran discos de los 2000,,,obiamente faltan clasicos,,,the trooper, run to the hills, the evil that men do,children of the damned etc

    ResponderEliminar
  13. ese setlist es de la giran del AMOLAD. Mayor precision señores a la hora de entregar info por favor.

    ResponderEliminar
  14. que onda. como ven a los dioses del metal maiden.. que chido que vendran a mexico el 18 de marzo de 2011.. con sus seltlist que traen pendejo el que se lo pierda. the final frontier y retomando temas de dance of death y a matter on life and death con el complemento de las clasicas uyyy que concierto tan chingon de lo mejor en este mundo. nos vemos por alla y adoren a maiden. los verdaderos dioses de la realidad.

    ResponderEliminar
  15. viva maiden.. los adoro..

    ResponderEliminar
  16. A ver...hay una persona que dice que este es el setlist de AMOLAD...eres tonto? NO hubo gira de ese disco, se remplazó por el Somewhere back in time tour... Segungo para el AMOLAD estaba El Dorado? NO! Es canción nueva del TFF.

    Me parece un setlist espectacular...somos varios los que ya hemos visto a Maiden un par de veces (en mi caso 4 veces) y queremos escuchar algo nuevo. Desde el BNW en adelante Maiden muestra una madurez como grupo espectacular y que mejor que escucharla esta vez en vivo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues definitivamente hay canciones como run to the hills, 2 minutes to midnight y the trooper q deben tocar, además de que faltan canciones del últmio disco... Pero seguramente el setlist irá varíando, estoy seguro que no se pueden quedar sin tocar esas rolas acá en méxico, por el simple hecho de que el setlist solo da para una presentación muy corta, y en el foro sol dudo que dieran una presentación tan corta... solo vean el maiden fest del año pasado, cuanto duro. El próximo año vienen solos, así que si deben de tocar por mas rato.

    ResponderEliminar
  18. me parece muy bien el setlist, este concierto es justamente para los que ya hemos ido varias veces y queremos dejar de ver y escuchar lo mismo (no digo que deje de ser bueno). pero concuerdo con que deberian haber puesto mas canciones del the final frontier...pr algo la gira se llama the final frontier tour.

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que ire a un concierto de iron maiden y no les miento.. me decepcione un poco por que en la lista no aparecen temasos como run to the hills o the clansman pero aun asi sigue siendoo muuuy buenoo

    ResponderEliminar
  20. oooo muy buen setlist pero faltaran exitos como the trooper y run to the hills pero es maiden se la perdona jjajajajajaja
    IRON MAIDEN hasta la muerte!

    ResponderEliminar
  21. tienen q tocar run to the hills i the tropper i 2 minutes to midnight D: sino no es maiden el brave new world es uno de mis discos favoritos pero las q sakaron del set list son clasicos eternos po osea no es maiden sin esos temas po D:

    ResponderEliminar
  22. Me parece bn este setlist, faltaron clasicos como the trooper y run to the hills, pero no hay k kedarnos solo con las clasicas¡¡¡ Iron Maiden son los dioses hasta sin los clasicos¡¡ Nos veremos el 18 de marzo en el foro sol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Up The Irons¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hasta cuando mierda tocan siempre:
    -"Number Of the Beast"
    -"Hallowed Be Thy Name"
    -"Running Free"
    -"Wrathchild"
    Me tienen aburrido esas canciones, faltan The rime of the ancient mariner, powerslave, where eagles dare, killer, deja vu, sólo por nombrar algunas que no tocan casi nunca o jamás han tocado en vivo. Está bien que las otras sean embleméticas pero tengo 41 años y creo que deberían darle un "refresh" al set list. En todos los discos en vivo aparecen las que me tienen cansado; la otra opción es que extiendan las presentaciones a 2 horas y todos contentos. Vamos, 2 horas no les cansan tanto, si tanta exigencia musical no tienen.

    ResponderEliminar
  24. LA VERDAD LAS ULTIMAS 3 ROLAS LAS TOCARAN PORQUE EN UNAS PAGINAS APARECE ENCORE Y LUEGO ESTAS TRES ULTIMAS CANCIONES SI SON 16 UN CONCIERTASO SI SON 13 IGUAL PERO DURA MENOS
    QUIERO TENER AMIGOS FANS DE MAIDEN AI CORREO alucardracula@live.com.mx
    saludos banda MetalerA

    !UP THE IRONS¡

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad me parece bien que cambien un poco el setlist, los he visto 2 veces: Rock in Rio y Somewhere Back in Time en Lima, Perú. y en giras anteriores por videos siempre vi que tocaban los infaltables 2 minutes.. the evil that men do, the trooper, creo que para los fans que los han visto varias veces y que son la mayoria, ya seria un poco cansado ir a escuchar siempre lo mismo. Obviamente deben tocar los temas que los llevaron a la cúspide como The Number of the Beast, Hellowed be thy Name, Running free, pero el resto ya tiene que ser mas innovado.. sea como sea, conociendo la trayectoria que ha tenido Iron Maiden desde sus inicios hasta hoy en dia valdria la pena ir a verlos asi esten en su peor momento de carrera musical (que no es asi).

    ResponderEliminar
  26. no mas the trooper wn la tocan cada ves que vienen, seria bueno que integraran temas antiguos como be quie or be dead o flash of the blade.
    Aunque con temas del brave new world quedo mas que pagado :D!

    ResponderEliminar
  27. En la gira 2011 van a tocar casi todos los temas del disco nuevo y van a sumar los clasicos de siempre a pedido de los fans.the trooper.hellowed by the name.the number of the beast.fear of the dark.iron maiden.run to the hills.

    ResponderEliminar
  28. Pero... Por que tocan solamente "El Dorado"?? si es la gira de The Final Frontier... tendrian que tocar mas temas de este ultimo album :( y a su vez, los clasicos infaltables... tal como hicieron en la gira del Brave New World, del Dance Of Death y A Matter Of Life And Death... por que solo "El Dorado" :'( todos los temas de este ultimo album estan excelentes!

    ResponderEliminar
  29. faltan can i play with madness..run to the hills, the trooper, invaders. etc pero igual esta re bueno es setlist.. terminando con running free (:

    ResponderEliminar