viernes, 11 de junio de 2010

HUMA NO SE SEPARAN.


Los gaditanos Huma se han apresurado a desmentir la separación de la banda. Este hecho se había confirmado en diversos portales de Internet, entre los cuales se incluye este. Parece ser, según la banda, que la noticia no era veraz, pese a estar (y seguir estando) en su myspace oficial.

Ahora en la WEB OFICIAL de Huma (www.humaweb.net) se puede leer esto:


"Debido a una noticia que se está publicando en diversos medios por parte de un ex miembro de la banda Huma en el cual asegura la separación de la misma. HUMA en esta- que es su web oficial- desmiente tal noticia falsa.

Huma estamos trabajando al 100 % para mucho rato con la intención de daros muchos directos, y próximos discos.

Por otro lado ante tal difusión de una noticia que carece de veracidad, Huma exige que se retire de inmediato dicha difusión de lo contrario se tendrá que poner el caso en manos de la justicia, es un tema de cierta gravedad ya que noticias falsas como estas pueden ocasionar que se pierdan posibles contratos. Un saludo por siempre HUMA. "



El comunicado de Luirry (ex-miembro, según deja entrever el grupo), que podéis leer en el myspace oficial de Huma (www.myspace.com/humametal) era el siguiente, y ahí va un ‘corta y pega’ como un piano:


"Después de meditarlo mucho, he decidido, junto a mis compañeros, que ha llegado el momento de disolver la banda. No es cuestión de dar motivos ni de generar ningún tipo de polémica con esto, simplemente creo que todo proyecto tiene un principio y un fin, y creo que es el momento de dar fin al nuestro.....


Siempre he querido mantener esta banda como un proyecto de amigos en el que pasaríamos buenos y malos ratos, y de hecho, haciendo balance de estos 13 años, hemos pasado mas buenos que malos ratos, han sido muchos conciertos, muchas vivencias, muchas ciudades, muchos muchos amigos los que hemos encontrado y por la banda han pasado muchos buenos músicos, de los cuales guardamos muy buenos recuerdos.


Siempre se nos ha caracterizado por ser una banda luchadora y hemos dado fe de ello en estos 13 años, pero la verdad es que últimamente las cosas no están yendo tan bien en el ámbito del grupo, y me reitero en decir que este era un proyecto de amigos ante todo, así que no pienso permitir que el grupo enturbie la amistad que mantenemos los seis miembros actuales de HUMA. Este es el principal motivo de mi decisión de disolver la banda, aparte de otros como por ejemplo la situación actual del panorama musical, tanto en nuestra ciudad como en el resto del país, es una evidencia que no está a pleno rendimiento.....


Me gustaría hacer un resumen de estos 13 años que he dedicado a esta banda con toda mi ilusión.....


En 1997, después de salir de mi antigua banda EXPUGNATUM, entro a formar parte, junto a tres amigos (J.A.Puyana, Juan J. y M.Pinedo) de un proyecto llamado U.M.A. Con el tiempo decidimos dar un giro a este U.M.A. para convertirlo en HUMA, eso sería unos tres años después, cuando Juan y Puyana deciden dedicarse a otras bandas y me pongo en contacto con Salva y Gloria, los vocalistas actuales, apostando en ese momento por una banda con dos voces, masculina y femenina y pienso que creando nuestro propio estilo. Desde aquella hasta ahora hemos probado diferentes músicos hasta completar la formación (Salva, Gloria, Pablo, Angel, Jacob y yo) y tener en el mercado dos trabajos discográficos, girar por todo el país sin descanso y conseguir varios premios que nos han dado mucha más fuerza. Con esto quiero dejar claro que Huma ha sido la banda más importante en mi vida hasta el momento, pero de vez en cuando hay que tomar decisiones difíciles como esta.....


De momento no cancelamos nuestra participación en el Leyendas del rock, será nuestra despedida.....


Solo quiero expresar todo mi agradecimiento a toda la gente que nos ha seguido durante estos años, tanto público como medios de comunicación, promotores, salas de concierto y un largo etc… ....


Siempre seréis parte de HUMA y nosotros esperamos haber sido parte de vosotros, siempre quedará nuestra música y seguro que nos volveremos a ver en cualquier lugar.....

.. ..


GRACIAS POR ESTOS AÑOS....

LUIRRY....".


Conclusión: el myspace de Huma carece de veracidad.


Official Huma Website

Huma @ myspace.com

1 comentario:

  1. Soy Luirry, guitarrista de HUMA, en ningun momento soy un exmiembro, en segundo lugar, la banda esta separada, ya han corregido en la web parte del "desmentido". En tercer lugar, todo esto esta causado por que los dos vocalistas se niegan a aceptar que el resto de la banda no vamos a seguir con el proyecto, como he explicado y justificado en otros medios soy el fundador y tengo el 50% de todo lo referente a la banda y no se va a seguir explotando la misma.

    ResponderEliminar