martes, 18 de mayo de 2010

IV POUNDING METAL FEST: STEEL HORSE. PARTE II. Crónica de Heavy Metal Fire.

Con Steel Horse, ya fueron muchas las personas que se encontraban agolpadas en las primeras filas. No obstante jugaban en casa y se ve que en Madrid tienen una acogida espectacular por parte del público. Como era de esperar no defraudaron para nada y, gozando de un sonido casi inmejorable, le dieron un hondo repaso a su ópera prima “Wild Power” haciendo sonar casi todos sus temas, así como también dedicaron tiempo a la presentación en exclusiva de un par de piezas, cada una interesante por un atractivo distinto.
.

Como viene siendo habitual, el arranque del show se correspondió con el inició del álbum, sonando los acordes iniciales de “Son Of Fire” como introducción grabada y la propias “Son Of Fire”, “Run To Survive” y “Burning Soul” copando la primera parte del repertorio, para dar paso después a “Night Terrors”. Como ya dije, sonaron muy bien. Se los ve pletóricos, y aunque Jorge Cortés no estuvo tan sobresaliente como la vez anterior que los vi en vivo, volvió a dejar muestras de su poderío vocal, que no es poco.

En el apartado más estrictamente instrumental, Steel Horse estuvieron magníficos. La interpretación de “Nemesis” comienza a convertirse en un punto álgido de sus actuaciones, con una soberana ejecución y una precisa puesta en escena que le da un colorido y una viveza aún mayor. Fue uno de los grandes momentos. No es fácil que un tema instrumental capte tanta atención, pero Steel Horse lo consigue con “Nemesis”.

.
El primer momento exclusivo de la velada llegó con un corte del futuro nuevo disco, previsto para el año que viene si nada se tuerce. Una procesión de acordes llamada “In The Storm” que se traduce en otro pelotazo de Heavy Metal clásico. Pinta muy bien esa pieza que encajará en la maquinaria del álbum que debe consagrarlos como una de las mejores bandas de Heavy clásico de este país. “Wind Of Time” es la siguiente en sonar antes de que Jorge se dirigiera al respetable para presentar el otro tema que habían preparado con carácter de exclusividad. Era un cover de “Don´t Break The Circle” de los míticos Demon para regocijo del colectivo de Pounding Metal Union. El concierto vive sus últimos momentos con “Raise Your Fist” y el final con “Wild Power” con el público entregado y coreando los temas.

Una vez más se salieron, pero en esta ocasión me quedo con la impresionante actuación de Willy, altamente preciso durante todo el concierto. No falla una nota el tío. Con un guitarrista así, ¿para qué tener dos?

.

Steel Horse, Setlist IV Pounding Metal Fest, Sala El Grito, Fuenlabrada, Madrid, 08-05-10:

-Sons Of Fire.