jueves, 27 de mayo de 2010

ANTARTTICA, UNEX, Cáceres, 20-05-10. Crónica de Heavy Metal Fire.


Mi presencia en este evento fue casual, más que nada porque no tenía ni puñetera idea de que tocaban más grupos aparte de Adarel, que a su vez supe horas antes que iban a actuar. Toda una sorpresa bien recibida ya que Antarttica me gustaron bastante la última vez que tuve ocasión de verlos en vivo. A la par, iba descubriendo de qué iba el asunto: un festival en aras del comercio justo.


Entre el metal, el rock setentero y el más puro rock n´ roll se cernía una actuación que resultó de lo más animada. Con unos Antarttica que para ser tan jóvenes parece que llevan toda la vida tocando, demostrando soltura y buen hacer, y ambos guitarristas no se cortaron de bajarse del escenario en repetidas ocasiones para tocar al verdadero calor de los asistentes.



En estos días presentan su nuevo trabajo “Chaos Factory”, al que ya le echaré el guante cuando pueda. En esta nueva entrega se centró el repertorio, viéndose combinado con versiones; alguna de ellas incluidas también en el reciente álbum, caso de “White Rabbit” (Jefferson Airplane) o su ya sempiterno “Whiskey In The Jar”, que casa más con el archiconocido cover de Metallica que con la más añeja versión y no menos famosa de Thin Lizzy. También tuvieron el detalle de dedicar una canción a la memoria del malogrado Ronnie James Dio en pleno corazón del concierto.


Tan sólo hubo una leve concesión al recuerdo de temas más antiguos la banda cuando sonó “Rock N´ Burn”, en la que se subió a cantar con ellos Samuel Sacatripas Johnson (¡total na!). Fue la única pieza que escuchamos en castellano. Y rememorando clásicos como “Seek & Destroy”, “Paranoid” y “Fortunate Son” ponían el cierre a una actuación bastante lucida en un ambiente un tanto atípico. Antarttica prometen.



Setlist Antarttica, 20 de Mayo, Cáceres:


-Overload.

-Chaos Factory.

-White Rabbit (Jefferson Airplane).

-War of Souls.
-Whiskey in the Jar.
-Reborn.
-John Deere.
-Rock and Burn.
-Seek & Destroy / Paranoid (Metallica) / (Black Sabbath).
-Fortunate Son (Creedence Clearwater Revival).



www.antarttica.com

www.myspace.com/antarttica

No hay comentarios:

Publicar un comentario