lunes, 31 de mayo de 2010

ADAREL, UNEX, Cáceres, 20-05-10. Crónica de Heavy Metal Fire.


Adarel se encuentra estos días presentando lo que es su debut discográfico oficial. En esta ocasión, su música se daba cita en el patio de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.


En un ambiente totalmente universitario, el concierto encendió los motores con el corte introductorio “Triplehexafobia”, que a su vez es el título del reciente trabajo de los extremeños. A diferencia de otras formaciones musicales, la introducción no viene grabada sino que interpretada tal cual por el grupo. Inmediatamente y perfectamente enlazada suena La Furia Del Pentagrama”, uno de los temas más heavys y poderosos de su legado, mientras seguían echándole leña a la caldera con “Viento De Odio”.



La primera versión de su repertorio cayó de la mano de una acelerada versión del “Eye Of The Tiger” de los aoreros Survivor, aunque siempre habrá quien la asocie a la B.S.O. de una de las entregas de la saga cinematográfica “Rocky”. Como digo, le infundieron velocidad al tema, saltándose así cualquier odiosa comparación. Retoman material de cosecha propia con “Hada Perdida”.


La formación estaba sonando francamente bien, con Hussein demostrando ser un buen vocalista y temas como “Señor De La Guerra, que fue dedicada a los iniciados en el Heavy que al parecer había unos cuantos (¡!), o “Irritado” continuaban engrosando la lista de canciones del setlist sin el más mínimo receso.



Poco a poco, nos vamos adentrando en los últimos compases del concierto. Un escueto solo de batería nos adentra en la siguiente versión con la que Adarel deleitaría al personal: “Los Rockeros Van Al Infierno”, una representación del clásico de lo rejuvenecidos Barón Rojo nuevamente bastante revolucionada. Justo después, llega el momento de las presentaciones y ya que yo no lo hecho aún, aprovecho este momento para ello: Óscar (batería), David (bajo), Ángel (guitarra) y Husse (voz y guitarra).



“Qué Dura Es La Vida Del Rock”, el tema más emblemático de Adarel hasta la fecha, fue el siguiente en sonar, con una alta participación del público que no se cansó de corear su estribillo alentados por el vocalista.


Cuando todo indicaba que el concierto acababa la gente pidió más obligándoles a desempolvar una vieja versión que hacía tiempo que no tocaban: “Todo Tiene Su Fin”. Con este clásico de Los Módulos, reverdecido en su tiempo por Medina Azahara, llegaba el definitivo cierre del chiringuito.



Resumiendo, cincuenta y cinco minutos de Heavy Metal que nunca vienen mal a ciertas horas de la tarde y un placer disfrutarlos de la mano de una banda que se supera día a día, demostrando que en el Casar de Cáceres no sólo hay tortas, sino también buenas bandas de metal. Volveremos a verlos, seguro.



Setlist Adarel, Cáceres, 20 de mayo de 2010.


-Triplehexafobia (Intro).

-La Furia Del Pentagrama.

-Viento De Odio.

-Eye Of The Tiger (Survivor cover).

-Hada Perdida.

-Señor De La Guerra.

-Irritado.

-Los Rockeros Van Al Infierno (Barón Rojo cover).

-Qué Dura Es La Vida Del Rock.

-Triplehexafobia (Outro).

-Todo Tiene Su Fin ( Los Módulos cover).

www.myspace.com/adarelmetals

1 comentario:

  1. Eternamente agradecida y complacida por esta crítica al grupo. Ciertamente, -y es lo que más quiero destacar- comparto que "es una banda (en tus palabras, "una buena banda de metal")que se supera día a día", ya que han tenido que subsanar muchos obstáculos y vivir tiempos difíciles, aunque creo que el esfuerzo está obteniendo -al fin- su recompensa, con su nuevo disco y con el apoyo incondicional de todos los que les queremos, no sólo como buenos músicos, sino también como buenas personas. No obstante, aún no está todo hecho (malo sería caer en eso y creo yo, es algo muy bueno subir los escalones de uno en uno y no de cinco en cinco) pues en ellos se reconoce un constante afán de superación que les hace crecer cada día más y una enorme dosis de humildad, algo que no todos los grupos son capaces de mantener durante tanto tiempo en los escenarios, -o fuera de ellos- ni siquiera aún en algunos que están casi empezando. Y es que, como ellos bien dicen: "Qué dura es la vida del rock", hermano... Muchas Gracias. Saludos y Heavy Metal!!!

    ResponderEliminar