miércoles, 21 de abril de 2010

HELLRAZER "PRISONER OF THE MIND" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


La defensa a ultranza del Heavy Metal en Canadá también tiene unos aliados en Hellrazer. Dieron sus primeros coletazos a mediados de 2004 con el nombre de One-eyed Snake, tiempo en el que básicamente se dedicaban a versionar clásicos del género. En 2006 cambiaron la denominación de la banda Hellrazer. Ese mismo año grabaron una maqueta de tres temas y, en 2007, por fin se autoproducían el homónimo debut “Hellrazer”. Éste “Prisoner Of The Mind”, su segundo disco, se pondría en circulación en febrero de 2010.

Con respecto al anterior, tenemos las incorporaciones del guitarrista Stan Nakashima y del bajista Dan Houser, que se unen al vocalista y guitarrista Dr. Z y al batería Kegger. La portada es de Anestis Goudas.


“The Death March Of Bataan” es la introducción que precede a “Nailed To The Cross”, en la que exhiben su modo de entender el Heavy Metal, que no es otro que dotarlo de la pureza que requiere el estilo. Impepinablemente metálica es “Vendetta”, con un estribillo épico e hímnico a partes iguales. Sin perder la fuerza pero metiendo guitarras más melódicas tenemos “Metal Alliance”, con un estribillo que irremisiblemente te hará alzar los puños. Con “Prisoner Of The Mind” ralentizan un poco, mas no pierden en ningún momento la impronta metálica, que se acrecenta en los riffs de “Futile Rebellion”, muy en la línea de un clásico llamado “Painkiller”. Aquí tenemos la primera aparición de la vocalista canadiense Julia Badescu, que se ocupa de un estribillo que contrasta en cierta manera con el resto de la composición, dotándolo de un cariz más melódico y más cercano al de bandas de power con vocalista femenina.


Se funde más metal en la fábrica con “Going For Glory”, en donde no están por la labor de levantar el acelerador, caso similar a “Ghost Rider”, que mantiene las cotas de ese metal poderoso. Sin embargo, “Raining Fire” lleva a Hellrazer a otros terrenos musicales. De nuevo Julia Badescu toma la voz cantante para ser la protagonista absoluta del tema más lento, épico y extenso del álbum. Más de ocho minutos que para nada suenan al resto de canciones y posiblemente, lo más flojo. Cierran las puertas de este “Prisoner Of The Mind” con “Warlord”, el tema más oscuro y místico, pero sin renegar de los pasajes del Heavy Metal más aguerrido.


Resumiendo, lo que vamos a escuchar son montañas de riffs lapidarios de puro Heavy Metal solidificando grandes canciones. Es cierto que las voces pueden flojear en algunas partes y la producción tenga algún punto débil, pero tratándose de una banda salida de las entrañas del underground nos podemos dar más que por satisfechos. Un buen disco de auténtico Heavy Metal.




http://www.myspace.com/hellrazermetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario