lunes, 29 de marzo de 2010

LETHAL SAINT "LETHAL SAINT" (2010). Review by Sr. Metalawyer.


Sólo contaban estos chipriotas con una demo del 2007 titulada homónimamente igual que la banda, Lethal Saint, y reiterativamente éste, su primer LP, mantiene la nomenclatura.

Distribuido por Pitch Black Records y grabado por: Andreas Pougioukkas (voces), Christos Papadopoulos (guitarra), Andreas Kasapis (guitarra), Christis Isseyegh (batería) y George Haigaz Yildizian (bajo).


Contando con unos generosos 12 temas:


01. Chains of the Devil

02. Final Prayer

03. Thunder Strikes

04. Evil Inside

05. Heavy Metal Knights

06. You're a Sinner

07. Night of the Sin

08. Rock 'n' Roll Survivor

09. Visions in the Night

10. Midnight Warriors

11. Wild in the Night

12. Lethal Saint


Al pinchar el disco, lo primero que nos llama la atención es su sonido, que nos recuerda al de los compactos ochenteros, y lo malo de esto, gira entorno a la calidad del audio, que no es lo mejor que podemos encontrar a estas alturas, a no ser que hayan querido emular tanto la época que esto se haya reflejado intencionadamente en la propia producción, todo esto referenciando aspectos técnicos.


De cara al aspecto musical, podemos decir que los miembros de Lethal Saint conocen bastante bien los ingredientes que utilizan en sus composiciones para elaborar un disco de Heavy Metal clásico, con unas guitarras que cumplen su función a la perfección; directas, sin adentrarse en elaboradas progresiones, acordes invertidos y demás adornos, y un cantante que defiende los temas con solidez, aunque no tanta demuestran en las bases rítmicas con un bajo bastante apagado y una batería adoleciendo de carencias en la grabación. Por tanto, a falta de mejores mezclas y con la ayuda de un buen mueveteclas y pulsabotones de estudio, podrían dar bastante más de sí en próximas entregas.



Lethal Saint website
Lethal Saint at My Space

No hay comentarios:

Publicar un comentario