miércoles, 17 de marzo de 2010

EMPIRES OF EDEN "SONS OF WAR AND VENGEANCE" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Empires of Eden se trata del proyecto en solitario de Stu Marshall, guitarrista de Sydney (Australia), actualmente miembro de la banda Paindivisionand y conocido por grabar tres discos con Dungeon entre 2001 y 2005. Aunque lo de proyecto en solitario lo podemos poner entre comillas, ya que para este disco el señor Marshall, se rodea de afamados músicos y paisanos de las antípodas australianas. Como son los vocalistas Louie Gorgievski (Crimsomfire), Mike Zoias (ex-Transcending Mortality), Chris Ninni (vocalista de sesión) y el batería Michael Keeble. El propio Marshall se ha ocupado también de grabar los bajos.

Invitados en los solos de guitarra:


Track 5 - “Through Eternity”: Lord Tim & Mark Furtner guitarristas de la banda Lord.

Track 7 - “Dark Religion”: Ben Thomas (Thundasteel), Chris Porcianko (Vanishing Point).

Track 10 – “Fires of Torment”: Akira Takada (Cerberus), Yoshiyasu Maruyama (Argument Soul).

Y todo esto bajo la producción de Dan Quinlan (Deicide) y el auspicio de Activist Music.


Contando con 11 temas:


01. Dawn of Fire

02. New Hope

03. Empires of Eden

04. The Reckoning

05. Through Eternity

06. Scars of Innocence

07. Dark Religion

08. Blood of an Angel

09. Chaos in Black

10. Fires of Torment

11. Black Endings / Echoes of Oblivion.


En este "Songs of War and Vengeance", nos encontramos ante un elaborado trabajo de power metal mélodico, en el cual la guitarras juegan un papel primordial, en gran parte gracias a labor del trituracuerdas Stu Marshall, que desde la primera nota empieza a escupir armonías, demostrando su papel protagonista. Las guitarras se ajustan con gran maestría al tiempo que requiere cada tema y a las propias tesituras alternando las partes más agresivas con las de tinte más melódico. Y todo esto sin contar con la variedad de brillantes solos que nos obsequian a través de los diferentes temas.


En cuanto a las voces, la ejecución de las mismas recae en su mayor parte en la figura de Louie Gorgievski, quien refrenda el hecho en sí en comparación con los otros dos protagonistas, dotando a este trabajo de una mayor variedad, que junto a los toques de orquestación y la lírica lo transforman en una sólida presentación.

Y nos consta que esta en proceso la siguiente entrega.



Empires of Eden @ MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario