miércoles, 10 de febrero de 2010

DIKTÁTOR "A HÉT VEZÉR" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Cuando nos encontramos con formaciones como Diktátor, uno puede pensar que se trata de una nueva propuesta musical, pero lejos de eso, lo que da a lugar es una dilatada carrera con ocho trabajos de larga duración, fraguada a comienzos de los noventa. Una de las razones de tal ostracismo puede deberse a que estos señores provengan de Hungría, un país no muy prolijo en las ciernes del metal, y sobre todo a que utilicen su lengua natal a la hora de cantar.

Para este "A Hét Vezér", de 2009, nos encontramos con un trabajo que ha sido editado por el sello "RNR Média", producido por el propio Derzsi Vezér y mezclado y masterizado en los Szeg Home Stúdió por István Szilágyi.


En la formación, artífice de este álbum se integran; Derzsi Vezér (voces y guitarra), Ferenc Terdik (bajo y voces) y Samu (batería).


Para la portada han optado por aparecer ellos levantados en armas, con sus correspondientes cotas de malla, corazas, etc. en detrimento de su antiguo logo ya en desuso para sus últimos trabajos.


A pesar de contar con 13 temas la duración del plástico no es elevada, en torno a los 40 minutos. Además al ser una edición en digipack obtenemos 4 vídeos también.


01. A Hét Vezér

02. Aki Ellenünk, az Nincs Velünk

03. Szükségem Van a Kezedre

04. Mi Már Soha

05. Így Jön El a Hajnal

06. Összejottek az Állatok

07. Szeretném Hinni

08. Demokrácia

09. Még Mindig

10. Terror

11. Nincs Már Jövo

12. Szabadnak Lenni

13. Most Már Késo


A diferencia de sus anteriores entregas que casaban con una vertiente más Thrash, en este aspecto nos encontramos con un sonido más diluido, de corte más clásico y falto de contundencia en varios temas del disco, siendo bastante notable el vacío que provoca la existencia de una sola guitarra en sus composiciones, y esto hablando del disco, que siempre pueden solapar las rítmicas junto a la solista, algo que en directo debe ser aún más evidente, en cambio el bajo sí sobresale en los diferentes cortes y reclama el mismo protagonismo que la guitarra a lo largo de determinados pasajes, aportando a este "A Hét Vezér" algo más de fuerza, aunque no lo convierte en la mejor de sus entregas.


Official Diktátor Homepage

No hay comentarios:

Publicar un comentario