lunes, 4 de enero de 2010

TRAZOM "RECLAMATION OF POWER EP" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


EP editado de forma independiente el de estos americanos de Ohio, en el que mezclan power metal de su tierra natal con thrash del mismo origen. Tras una demo de 2007 compuesta por tres temas, que se incluyen también en este EP, que surge como carta de presentación y en busca de un contrato discográfico.

Después de diversos cambios en la formación el grupo queda de la manera siguiente; John Reynolds (voz), James McKeon (guitarra), Reese Colaner (guitarra), Kyle Hite (bajo) y Matt McKeon (batería).


La portada recuerda a la época en que estaba vigente en los USA, la ley seca o Ley Volstead, que propició el aumento del crimen organizado, y no en menos medida las reclamaciones de poder.


El EP esta compuesto de 8 temas, los tres últimos como bonus;


1. Natural Disaster

2. Poltergeist

3. Demons in His Head

4. Let it be Done

5. World of Illusions

6. Natural Disaster

7. Sic Semper Tyrannis

8. Demons in His Head


Curioso es que esto sea un EP, ya que contando con 8 temas y una duración aproximada de 51 minutos, hay Lp´s bastante más cortos, pero bueno dejando al margen el tema de las denominaciones o nomenclaturas, en lo estrictamente musical, nos encontramos con una mezcla como reseñábamos antes, pero bien compensada, ya que se alternan las partes más poderosas propias del thrash, con las ejecuciones de los solos y armonías de guitarra, éstas en una vertiente más power, pero recordemos, del americano, y de manera bastante técnica. La base rítmica también destaca por su ejecución marcando los tiempos de ambos estilos, hay que añadir que el sonido del EP es bueno, pero se aprecian ciertas deficiencias totalmente comprensibles tratándose de una producción independiente, lo que nos deja con ganas de ver qué son capaces de hacer bajo la producción de un sello discográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario