lunes, 11 de enero de 2010

LEGEND "THE LOST WORLD" (2009). Review by Heavy Metal Fire.

Desde Korea llega Legend, una banda de power metal melódico que se erige como una firme esperanza para un estilo que tiene una fuerte aceptación en el país asiático pero que difícilmente encuentra bastiones nativos que defiendan ese estilo.

Todo surgió de la mano del guitarrista Sung-man Kang, quien soñaba con formar una banda. Corría el año 2006 y en su empeño logró crear una primera encarnación de lo que terminaría por llamarse Legend con el reclutamiento del bajista Min Song (ex-VALANTH), del vocalista Sung-wook Lee (ex-VALANTH) y del batería Woong-bum Lee (Ishtar, Seed), pero estos dos últimos no tardarían en abandonar la nave quebrando el proyecto, no sin antes haber dejado su impronta en un par de demos.

La herida que se produjo con la marcha de estos dos músicos cicatrizó con la llegada del cantante Jae-hoon Lee y del batería Doo-won Jung (ex-D.M.O.T). Más tarde, a finales de 2008 se les uniría Joo-hyung Lee (ex-Avantic Soul) como guitarrista. Y ya con el plantel cerrado, Legend plasmaría su firma en un contrato con Evolution Music. Finalmente, “The Lost World”, ópera prima de los surcoreanos estaría lista en octubre de 2009.

En el álbum apreciamos que las influencias son claras y varias, partiendo de una base de power claramente europeo. El disco se abre con una “Intro” orquestada antes de dar paso a “Dawn Of Empire”; power metal melódico muy bien hecho, con una ejecución elegante y una producción convincente. Importante es la presencia de teclados en este tema y donde ya saboreamos las dotes virtuosas del guitarrista.

Con un sonido más neoclásico tenemos “Amnesia”, que aglutina rapidez y melodía a partes iguales, con unas líneas vocales y, sobre todo, un estribillo muy a lo Sonata Arctica. El tema título,“The Lost World”, de ritmos galopantes y más acorde con el legado de Helloween, mantiene viva la fuerza del disco, que se torna en parajes más lentos en “Harmony”, una balada con un aura medieval muy en consonancia con las composiciones más pausadas que gesta Kamelot.

Gran canción es “Death Knight”, llevando por bandera fantásticas melodías y un estupendo estribillo que se traduce en power de muchos quilates. La velocidad a lo Sonata Arctica o Stratovarius vuelve a tener su lugar en “The Last Moment”, con los músicos haciendo virguerías una vez más. Esa línea de temas rápidos continúa con “Dwarf´s Travel”, pero en esta ocasión con un enfoque mucho más ‘happy’. Bajan de tempo en “Hero” y recobran la velocidad y la técnica en “Faded Jewel” para terminar de pincelar un cuadro de power metal melódico bastante cautivador.

A modo de bonus tracks también puedes disfrutar de las versiones en coreano de “Death Knight” y “Harmony”, así como de un ‘tema escondido’.

Nada nuevo bajo el sol pero suenan muy bien.