viernes, 29 de enero de 2010

DÜNEDAIN "BUSCANDO EL NORTE II" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Dünedain es una fenomenal banda avulense de power metal que el año pasado nos dejó un álbum presentado en dos entregas. “Buscando El Norte” salió en marzo, mientras que “Buscando El Norte II”, obra que nos ocupa, hizo lo propio en diciembre. Tony Delgado (guitarra solista y voces), Jacin (bajo y voces), Mariano (guitarra rítmica) y Miguel Arias (batería) han vuelto ha colaborar con el productor Carlos Kreator para que la calidad de las canciones se correspondan con el sonido, en lo que se erige como un sensacional complemento a la no tan lejana primera parte de este disco.

El compacto no podía empezar mejor con “Buscando El Norte”, el tema más largo del trabajo, ya enseña la madera de la que están hechos los temas de Dünedain; fuerza, mucha melodía, estribillos que se te quedan,… Todo ello con una fenomenal producción. En una tesitura similar tenemos “Fiel A Mi Libertad”. El siguiente “Mi Alma Sigue En Pie” es un tema de Power Metal veloz en una clara onda Stratovarius, pero una vez más no deja de ser una excelente composición.


Siguen ensalzando los valores de Dünedain con el medio tiempo La Tierra De Los Sueños” y continúan construyendo riffs en base a elegantes melodías en La Rosa Negra. Los temas siguen un patrón muy claro y el estilo de la banda está plenamente definido. El comienzo a piano de “No Perder La Fe es un mero espejismo, ya que de inmediato nos sumerge en el universo Dünedain. La única pega que se le puede poner a este disco es que los temas son bastante parecidos entre sí, de modo que el último tema del álbum, “Sólo Un Momento”, no es una oveja negra. Aquí son todas bien blanquitas y ninguna cojea.


Lo dicho, un Power muy melódico, de temas que enganchan a la primera y de muy bella factura. Un ejercicio musical que no debe negarles la candidatura a convertirse en una referencia ineludible en cuanto a metal patrio se refiere.


Antes de terminar, quiero recordar que este álbum te lo puedes descargar en la propia página web del grupo y que en sus conciertos van a regalar el compacto en su formato físico como premio para la gente que asista. Yo que tú iba si te pilla cerca.



http://www.dunedain.es/

www.myspace.com/dunedainmetal

1 comentario:

  1. Muy entretenidos estos Dunedain, son de mi pais jeje. Os espero en http://metalmaniac87.blogspot.com/

    ResponderEliminar