martes, 12 de enero de 2010

DARK FOREST "DEFENDER EP" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Tras su reciente firma con el sello alemán Iron Kodex, y en espera de su segundo Lp, nos presentan este "Defender", para comenzar la relación con el mencionado sello, ya que sus anteriores trabajos, son 2 Ep`s autoproducidos y su único Lp hasta la fecha titulado homónimamente "Dark Forest" fue comercializado a través de "Eyes Like Snow", una división de "Northern Silence Productions".

La principal novedad es que ahora la tarea vocal recae en la nueva incorporación Will Lowry-Scott, en detrimento de Christian Horton, quien se había ocupado de las voces en las anteriores entregas. Quedando la formación de la siguiente manera: Will Lowry-Scott (voces), Christian Horton (guitarra), Jim Lees (guitarra), Paul Thompson (bajo) y Adam Sidaway (batería).


El Ep consta de 3 temas:


1. “Defender”; tema rápido con el sonido de antaño y el feeling que han sabido aportarle con la voz y los coros.


2. “I Vow to Thee, My Country”; se trata de una canción patriótica británica escrita a partir de un poema del diplomático y poeta inglés Cecil Arthur Spring-Rice, lo curioso es que aquí no tiene letra y sólo interpretan la música de Gustav Holst.


3. “The Wizard of Alderley Edge”; tema regrabado que ya apareció en su anterior Lp, y que la única novedad que aporta es el cambio en la ejecución de las voces.


Estos dark forest en su sonido recuerdan a la NWOBHM, tanto que si no supieras de que año provienen sus trabajos y los mezclaras con los propios de la época podrían colar como tales.



Myspace

1 comentario:

  1. VAO TOCAR AO VIVO EM PORTUGAL (LISBOA) DIA 27 DE MARÇO DE 2010!!!

    ResponderEliminar