miércoles, 27 de enero de 2010

BLOODWRITTEN "WHORE EP" (2010). Review by Heavy Metal Fire.

Bloodwritten se formaron en 1997 en Polonia de la mano de Bastard y Thanathos para dar rienda suelta a su pasión por el Black Metal y el ocultismo en la música. Grabaron su primera maqueta en 1998 pero los constantes vaivenes de músicos no les procuraron una estabilidad en el line-up hasta 2003. En 2004 graban una nueva demo (“Reborn”), esta vez más enfocada hacia el Thrash Metal. En 2008 logran editar su primer trabajo, “Iniquity Intensity Insanity”, vía Vinylucifer Recrords / Karthago Records. En la actualidad están sin sello y este EP es una muestra de lo que son capaces de ofrecer y un escaparate para que alguna casa discográfica se pueda interesar por ellos.

Susodicho EP consta tan sólo de cuatro temas. Suficiente para saber de que van estos tíos, este quinteto compuesto por Bastard (voz), Thanathos (guitarra), Nekrohypnoz (guitarra), Matt (batería) y Marrath (bajo).

Sus influencias van desde Kreator a Inmortal, pasando por Carpanthian Forest, Slayer y muchas más. De toda esta vorágine nos sale un Thrash con toques Black, como podemos descifrar en su primer corte asesino “Whore”, en la que destaca un interesante cambio de ritmo. El Thrash con reminiscencias del Black Metal continúa tomando forma en la música de Bloodwritten en “Bullet Overdose”. Sin duda, estos dos temas son lo mejor de este EP, por calidad, producción y acabado.

“Taste Insanity” (live) es un tema en directo que han incluido incomprensiblemente en el EP. No entiendo cómo han metido una canción con un sonido tan nefasto. Más audible resulta “Return To Tortuga Bay”, pieza instrumental de Thrash Metal en su versión demo, que tiene un sonido sucio pero más decente en comparación con el anterior tema.

Concluimos que los temas se han recopilado siendo grabados en distintas sesiones, al menos es la impresión que deja la escucha. Todo vale cuando el verdadero objetivo de este lanzamiento debe ser promocionar a la banda y dar señales de vida. Habrá que ver cómo siguen evolucionando.