martes, 5 de enero de 2010

ACACIA AVENUE "ACACIA AVENUE" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


No son pocas las veces que en el mundo del A.O.R. y del Hard Rock ultramelódico nos topamos con proyectos en lugar de verdaderas bandas. Este es uno de esos casos que, por cierto, es bastante interesante.

Lion Music pondrá en circulación el próximo 15 de enero este trabajo ideado por Torben Enevoldsen, guitarrista danés conocido por su tarea en bandas como Section A o Fatal Force. Para darle vida a este proyecto contó con la colaboración de amigos músicos que complementan el plano instrumental y colaboran en tareas compositivas. Estamos hablando de los vocalistas Tony Mills (TNT, Shy), Geir Rönning (Radioactive, Prisoner), Torben Lysholm (Pangea, Mysterell) y Lars Säfsund (W.O.A). Como batería contó con los servicios de Thomas Heintzelmann (Section A, Decoy). Aparte de las guitarras, el propio Enevoldsen se encarga de los teclados y de las partes de bajo, aunque con este último instrumento contó con la ayuda de Carsten Neumann (Savage Affair) en algún tema. Asimismo, también lleva la voz cantante en un par de piezas.


Lo que aquí se cuece es A.O.R. puro y “duro”. Si exceptuamos el brillante comienzo con “Don´t Call Me Tonight” (Tony Mills) que discurre por unos cauces más hardroqueros y que recuerda a la primera etapa de M.S.G. con Gary Barden al frente, el resto del álbum tiene influjos de bandas como Giant, Toto, Foreigner… “Hold On” (Geir Rönning), “An Illusion” (Lars Säfsund), “Jamie´s In Love” (Torben Enevoldsen) o “Can´t Make You Stay” (Torben Lysholm) son temas que exploran esos terrenos musicales.


En un plano más personal tenemos “Mad Antenna”, el tema instrumental del álbum, en el que Enevoldsen despunta como músico. Con “Wait No More” retomamos la senda del A.O.R. con unos fantásticos coros y una estupenda interpretación a cargo de Tony Mills. Para mí, lo mejor del álbum a nivel vocal y creo que ha dejado su firma en los dos mejores temas, al menos en los que más me han gustado. Agudizamos el AOR en la más pura tradición ochentena americana con la balada “No looking Back” (Geir Rönning) para animar un poco el ambiente con “Just Wanna Be With You”(Torben Lysholm).


“Let Go” (Torben Enevoldsen), es el segundo tema en el que el auténtico protagonista de esta obra se erige como vocalista. Pese que no lo hace mal, se nota que ese no es verdaderamente su terreno, dejando patentes algunas carencias en determinados registros. El último tema es “Digging” (Geir Rönning) en el mismo estilo aorero.


El disco se grabó en la propia Dinamarca, mezclado en los Funny Farm Studios y masterizado en Tune Town por el propio Torben Enevoldsen, logrando un resultado final más que aceptable.





Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario