domingo, 20 de diciembre de 2009

WIG WAM "NON STOP ROCK N´ ROLL" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


La palabra “hortera” encuentra su definición atendiendo a las pintas de estos tíos: Age Sten “Glam” Nilsen (vocalista), Trond “Teeny” Holter (guitarras), Bernt “Flash” Jansen (bajo) y Øystein “Sporty” Andersen (batería). La definición de “Glam Rock ochentero de calidad” encuentra sentido en Wig Wam.

“Non Stop Rock’n’roll” es lo nuevo de estos noruegos, a ponerse a la venta a primeros de 2010. Después de gestar dos fabulosos discos de hard-glam rock como fueron “667 The Neighbour Of The Beast” (reeditado más tarde como “Hard To Be A Rock And Roller in Kiev”) y luego “Wig Wamania”, llega ahora al abrigo de Frontiers Records el tercer trabajo discográfico de Wig Wam.


“Do Ya Wanna Taste It” es el tema elegido para abrirlo. Asimismo, es también el primer single de este nuevo álbum de los noruegos. Estamos ante una pieza clásica dentro de las composiciones de Wig Wam. Un tema que recuerda ligeramente a Poison y que vislumbra que los escandinavos vuelven por donde lo dejaron, facturando hard rock glamuroso de calidad, cuidando perfectamente los estribillos para que calen de inmediato en el oyente, y dejando a Teeny que se luzca en el momento que lo pide la canción. Así tenemos tememos ejercicios de hard rock festivo como “Walls Come Down” o “Wild One”, con el sonido característico de este conjunto brillando con luz propia.

Continuamos con “C’mon Everybody”, melódica y movida, con un estribillo muy en la onda de bandas como Slade. Sin duda una de las bandas referencia para explicar la existencia de Wig Wam.


La primera balada del disco es “Man In The Moon”, que no es la típica canción pastelosa pero sí creo que desmerece en comparación con los demás temas. Uno que sí es esencial en el transcurso del álbum es el siguiente “Still I´m Burning”, que prueba como estos noruegos son capaces de renovar su sonido manteniendo unas señas de identidad inequívocas; medio tiempo diferente pero que sigue sonando a ellos mismos y que encima les ha quedado de puta madre. También encontramos un poco más ‘novedosa’ a “All You Wanted”, sin perder ese toque contagioso con el que impregnan su música.

“Non Stop Rock And Roll” es el más potente. Con una poderosa base hardroquera se convierte en el tema más heavy de todo el trabajo. Aquí Glam demuestra que es un vocalista muy versátil. Cambio radical con “From Here”, la segunda balada del álbum y que tampoco dice mucho. “Rocket Through My Heart” vuelve a los tiempos más glamorosos de la banda con esos estribillos memorables. Y que haya gente que siga idolatrando a bandas como Bon Jovi y no presten ni una pizca de atención a bandas como esta… ¡Tiene cojones! “Chasing Rainbows” tiene una base más roquera y airecillo a Kiss. Tiene la peculiaridad del uso de coros infantiles para decorar un estribillo nuevamente brillante. “Gotta Get It On (Bonus track)” pone el cierre a modo de bonus con una base muy guitarrera (fantástico solo, por cierto), acorde al gusto del fan de Wig Wam.


Fantástico disco, con una producción impecable, en el que lo más flojo son las dos baladas, que creo que no están a la altura de las demás canciones.


Si te gusta el hard glamoroso, Wig Wam es sin duda una de las mejores bandas del estilo en la actualidad y este disco una prueba más de ello.




http://www.wigwam.no/

www.myspace.com/wigwamania

No hay comentarios:

Publicar un comentario