jueves, 3 de diciembre de 2009

ELSE: ENTREVISTA DICIEMBRE 2009.


Else son una joven banda guatemalteca que intenta abrirse paso en el difícil panorama discográfico de su país a base un potentísimo metal elaborado que aglutina diversas tendencias. Nos pusimos en contacto con el guitarrista Zero Alejandro y esto fue lo que nos contó:


Cuenta a nuestros lectores cómo surgió la creación e idea de ELSE.


La idea original de formar la banda se da en mayo de 2006 cuando aún estábamos en el instituto los demás miembros originales y yo, en ese tiempo era más que nada un pasatiempo que un proyecto serio por así decirlo. Es hasta finales de 2007 e inicio de 2008 que comenzamos ya a tomar seriamente la idea. Para ese entonces, ya habíamos perdido a 2/3 de la banda (baterista, tecladista, y dos vocalistas), aún así nosotros seguimos en pie y seguimos intentado crear algo propio mezclando nuestros diversos gustos por eso se aprecia desde power, pasando por thrash, hasta incluso melodic death. Básicamente la banda tiene la filosofía interna de que: "Somos la otra opcion" e incluso a eso hace mencion Else, podrías decir que si no te gusta X o Y banda te puede gustar Else, y por eso mismo tratamos de innovar y hacer cosas que otros no harían.


¿Cómo definirías vuestro estilo musical?


Uff, difícil pregunta, pero yo nos referiría como puse para el EP, Symphonic Power/Thrash Metal, ya que nuestros temas son melódicos y cuentan con varios arreglos orquestales pero a la vez son muy potentes, con mucha energía y riffs muy veloces.


Vuestro primer EP, es instrumental. Estáis buscando cantante, ¿buscáis algún tipo de vocalista concreto (me refiero a su tipo de registro vocal -más grave, más agudo, chico, chica…-) o es cuestión de probar?

Primero que nada buscamos que sea responsable. Acá hay mucho ese problema con la gente, un día te dicen una cosa y al día siguiente ni te conocen, pero podría decirse que sería cuestión de probar, ya que al menos de mi parte puedo decir que el trabajo lírico lo hice pensado tanto para un(a) vocalista que pueda hacer canto operático para acentuar la parte sinfónica, o bien un vocalista con un registro mucho más grave pero sin llegar a voces guturales, quizás algo a lo Matt Drake (Evile).


Desconozco por completo la escena metal en Guatemala, ¿qué me puedes contar de ella? ¿Hay alguna banda de rock que haya tenido un relativo éxito dentro o fuera de allí?


No creo que me atreva a definir como escena metal a lo que hay en Guatemala, ya que hay mucha falta de apoyo incluso de parte de los que dicen "apoyar lo nacional". En general, el metal en Guatemala se ha tratado de llevar adelante durante mucho tiempo aunque como dije antes no tiene el apoyo de todos debido a la música popular (reggaeton, merengue, salsa, etc) y por supuesto a la falta de cultura general, sobre todo lo que es rock, metal, etc. A pesar de todo, varios grupos han podido destacar como lo son Silent Poetry, Andromeda, Metal Requiem o Nova Epica entre otros, que ya han podido lanzar sus discos y tienen una buena aceptación en los eventos en vivo.


Diez discos favoritos de Zero Alejandro (Else).



“Uff, difícil. Bueno vamos a ver, me quedaría con estos que son un compilado de los que nos han gustado a todos en la banda”:


01. Else - Deus Ex Machina (EP)
02. Judas Priest - Painkiller
03. Evile - Enter The Grave
04. Avantasia - The Metal Opera(s)
05. Powerwolf - Bible Of The Beast
06. Dimmu Borgir - In Sorte Diaboli
07. Black Tide - Light From Above
08. Ex Deo - Romulus
09. Dragonfly - Alma Irae
10. Versailles - Noble


Algo que queráis añadir…


Pues nada solo agradeceros por esta oportunidad e invitar a todos los que aún no han escuchado nuestro EP a que lo descarguen completamente gratis y que visiten nuestro perfil en myspace. Un saludo desde Guatemala.

www.myspace.com/rockandelse


*El EP “Deus Ex Machina” podéis escucharlo en esta misma web. Por ahí abajo anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario