domingo, 13 de diciembre de 2009

MEAN STREAK "METAL SLAVE" (2009). Review by Heavy Metal Fire.

Mean Streak es una banda de Suecia que debuta discográficamente con “Metal Slaves” bajo los auspicios del sello Black Lodge. En la actualidad el combo se configura como quinteto con las personalidades del vocalista Andy LaGuerin, el guitarrita Yngve Frank, el bajista Peter Anderson y el baterista Jonas Kallsback.

Las espadas en alto con “Whom the Gods Love Die Young”, power metal melódico de alto octanaje para calentar el ambiente, prosiguiendo con un cariz más heavy en “Battle Within”, un auténtico temazo con grandes coros y efectivas guitarras. Continúan moviéndose por esos parajes más heavys en “Eyes Of A Stranger”, otro de los temas a tener en cuenta de los que nos podemos encontrar en este disco que son unos cuantos.

“The Seventh Sign” es el que suena más distinto del computo global. Resulta más espeso y se podría decir que es el más experimental, en lo que a mi parecer es la pieza más floja del total. Retoman la senda del power melódico con “Raise Your Hands”, para posteriormente imbuirse en un metal de raigambre más ochentera en el momento que suena “Rock City”, una canción sencilla pero igualmente atractiva. Nos siguen retrotrayendo a la década dorada del Heavy Metal con el estribillo de “Sin City Lights”, nuevamente corte de hard & heavy elegante y resultón.

Power metal más de finales de siglo es lo que nos ofrecen ahora con “Carved in Stone”, tema que empieza lento para llevarnos en volandas por los galopantes riffs de otra fantástica composición. Con “Metal Slave” te recordarán a Iron Maiden o sin ir más lejos a los Bloodbound del primer disco (“Nosferatu”). Acaban con “Sinners and Saints”, power metal acelerado con un gran estribillo nuevamente, esta vez más en una onda Hammerfall por mor de las guitarras. Y así redondean lo ya redondo de por sí; un magnífico disco de heavy / power de una banda que con suerte va a estar ahí ya mismo.

No hay baladas ni medios tiempos sólo grandes canciones de power y heavy. Fenomenal debut. Recomendado.