miércoles, 9 de diciembre de 2009

CONTRADICTION "THE ESSENCE OF ANGER" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Sexto álbum de estudio de estos alemanes, grabado en los Blast It! Studio y comercializado por el sello Limited Access Records. Este disco el nos hace recordar el álbum "Today Belongs To Us" de Battlecry, y no porque ambas formaciones compartan estilo, sino por la utilización de la figura del ex-presidente de los USA, George W. Bush. Si Battlecry plasmó su cara en una de las ilustraciones de la portada de su más reciente álbum, estos, aunque no en forma de imagen, rememoran ciertas palabras de uno de sus discursos para la apertura de este "The Essence of Anger".

Llevado a cabo por: Oliver Lux (voces y guitarra), Oliver Kämper (guitarra), Andreas Westphal (bajo) y Christoph Zelt (batería).


En la grabación de este álbum también ha colaborado aportando su voz Leif Jensen, vocalista de Dew-Scented, en concreto para el tema homónimo del disco "The Essence of Anger" y en "Domesticated".


Contando el mismo con 12 temas y una duración de 52 minutos:


01. Perfect Combatants

02. The Essence of Anger

03. Start the Action

04. The Spectator

05. Walk of Shame

06. For the Light

07. Death Is Now

08. Life's End

09. Collateral Carnage

10. Reign of Fear

11. Domesticated

12. Commandments


A lo largo de sus doce temas, nos encontramos con un Thrash metal de la vieja escuela pero de raíces teutonas, no en vano ellos lo son, aunque recalcando que cuenta con una producción bastante moderna en lo concerniente al tratamiento de los instrumentos de cara a la grabación. El sonido, aunque pesado y con sus dosis de agresividad, tiene cierto punto melódico, acompañado por momentos más lentos, que se intercalan entre la velocidad de los pasajes que dotan las guitarras. Junto a todo esto, está presente la marcada voz de Oliver Lux, acentuando las notas, con su escaso registro vocal, manteniendo en este "The Essence of Anger" la misma fórmula que en sus anteriores entregas.


Contradiction : Contra Web

www.myspace.com/contradictionmetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario