lunes, 14 de diciembre de 2009

BATTLERAGE "BLOOD, FIRE, STEEL" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Desde Chile y bajo el sello Metal On Metal Records llega la segunda entrega de Battlerage en estudio, ya que también cuentan con un álbum en directo: el "Living Slaughter" de 2008.

Este "Blood, Fire, Steel" ha sido grabado, mezclado y masterizado en los AST Studio en Santiago de Chile, por la mano de Nicolás Arce, quien además también ha producido el disco junto a los propios Battlerage, y para no ser menos, ha grabado todos los bajos del mismo, actuando en este caso como si de un músico de sesión se tratase.


Esto último seguramente debido a la salida de Rodrigo De La Hoz, hasta el momento bajista del grupo. Aunque posteriormente, la propia banda anunciara en un comunicado la inclusión de Tomás Kittsteiner como reemplazo en la labor de las cuatro cuerdas, pero siendo definitivamente el elegido Felipe Vuletich.


La portada es obra de Gonzalo Ordóñez.


Los miembros de Battlerage que han facturado el disco son: Fox-Lin Torres (voces), Daniel Román (guitarra), Luis Arenas (guitarra) y Francisco Vera (batería).


En el aspecto musical cuenta con 8 temas y una duración de 50 minutos:

1. The Devil’s Wings Bring Fire From Hell

2. Die By The Power Of The Axe

3. Battlefield Belongs To Me

4. The Blind Dead

5. Black Hordes, Arise!

6. Wine Of The Wicked

7. Warmachine

8. True Metal Victory


Nos encontramos ante una de las bandas más activas de Chile y representativas del género con toque épico en su país. No en vano, en el transcurso de seis años cuentan con dos discos de estudio, un directo, EP, varias demos, y también aparecen en varias compilaciones.


Para este "Blood, Fire, Steel", han seguido la línea compositiva de su anterior, "Steel Supremacy" de 2004, manteniendo la velocidad de las furiosas figuras rítmicas, que marcan el tiempo y aportan a su vez junto a las letras la noción de épico que encierra el disco. A pesar de que los músicos no sean grandes virtuosos, aportan su propio toque, como el caso del vocalista Fox-Lin Torres que parece estar cómodo en registros bajos. Algo que si puede ser un poco desdeñable es la excelsa duración de algunos de sus temas, con partes bastantes reiterativas, aunque si te gusta el genero sabrás apreciar la labor de Battlerage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario