lunes, 14 de diciembre de 2009

ARMOUR "ARMOUR" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Primer disco de esta fenomenal banda finlandesa oriunda de Lappeenranta, que cronológicamente debuta en 2009 pero que parece que lo hizo hace 25 años si atendemos a su música.

Después de que sus demos no pasaran desapercibidas en su Finlandia natal gracias al reconocimiento de las mismas en diversos certámenes, por fin sacan su primer largo bajo el nombre de la propia banda, “Armour”.


El vocalista y guitarra rítmica de la banda, Vince "Werewolf" Venom, ha estado en más grupos que por equipos de fútbol ha pasado Julio Salinas. Curioso resulta que no quiere que nadie sepa su nombre real (lo mismo se llama Tiburcio o Sinforiano, pero en finés). El guitarra solista de la banda responde al nombre de Mike "Aor Jumala" Slutz, el bajista al de Pete "Sixshooter" Talker y el baterista al de John Keu. Ellos son Armour.


Musicalmente, tienen muy clara su propuesta como se intuye al escuchar este trabajo. Toda una declaración de intenciones para destapar la caja de los truenos, “Rock'n'roll Tonite”, una apertura ideal para situarnos ante el Heavy Metal rebelde con el que nos vamos a encontrar. Las guitarras de este tema me recuerdan mucho a W.A.S.P., posiblemente el grupo al que más pueda equipararse su música aunque también hay retazos a lo Saxon. “The Time Is Right”, el segundo tema tiene un deje claro al “Crusaders” de los sajones.


A medida que escuchas el álbum, la máquina del tiempo parece llevarte directo a mediados de los ochenta. “Sex Demon”, con la actitud de unos primerizos W.A.S.P., la sensacional “Roll Out (Or Get Rocked)” o “Satan's Knights” profundizan en el sonido de una época irrepetible.


“Can't Resist Your Spell” es un tema ineludible a la hora de hablar de Armour; sin ir más lejos fue uno de los singles de anticipo y no creo que haya sido por casualidad. “Magick Armour” sigue la misma estela sonora, del mismo modo que “Hellfire”, otro de los temas que ya se conocían del grupo y que demuestra que estos chicos van muy en serio. Su estribillo es realmente contundente.


“Ready to Attack”, vuelve a recordar a Saxon aunque estos chicos impregnan su sonido de una actitud más macarra. Cerramos el álbum con “Heavy Metal Drinkers”, un tema que no desmerece en absoluto y que se puede convertir en uno de los clásicos de esta formación finesa.


Un disco totalmente recomendado para amantes del Heavy Metal en general que eludan cualquier atisbo de modernidad y una buena patada en el culo a los detractores de un estilo que siempre estará ahí gracias a bandas como Armour. Gran disco.



http://www.myspace.com/metalarmour
http://www.mikseri.net/artists/?id=60639

2 comentarios:

  1. Buenos! muy buenos! también hice la critica para Metalzone.biz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El jodio se pone apodos en todas las bandas
    manteniendo el Werwolf.

    ResponderEliminar