viernes, 13 de noviembre de 2009

SACRED STEEL "CARNAGE VICTORY" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Una de las bandas más aguerridas de la escena metálica germana vuelve con su séptimo disco de estudio. Como era de esperar, no hay cambios en el sonido ni en el estilo de Sacred Steel. Ellos a lo suyo, facturar un Heavy Metal con algún tinte épico bajo una actitud fuertemente truemetalera.


Tres años después de “Hammer Of The Gods”, nos llega “Carnage Victory” (Massacre Records), álbum firmado por Gerrit P. Mutz (voz), Jens Sonnenberg (guitarra), Jonas Khalil (guitarra), Kai Schindelar (bajo) y Mathias Straub (batería).


Con la batería a todo meter arranca el disco por mor de “Charge Into Overkill”, un tema cercano al Speed Metal con unos riffs que son puro poder metálico. Ya desde el comienzo, la característica voz de Gerrit le da ese toque diferencial al sonido de Sacred Steel. Prosiguen sin perder un ápice de fuerza con “Don´t Break The Oath”: metal sin concesiones, con una breve parte intermedia que es todo un guiño a Mercyful Fate, si es que el tema no lo era desde su bautizo… (“Don´t Break The Oath” es una de las obras más grandes que ha parido la incomparable banda danesa).


El tema homónimo del disco, “Carnage Victory” discurre por los mismos derroteros que sus predecesoras, aunque opta en fases por una vía más melódica. Seguimos con lo que debe ser todo un cañonazo para el directo, “Broken Rites”, donde la peculiar voz de Gerrit es una baza fundamental y ese contraste con esos contundentes coros le dotan de un atractivo especial.


“Crossed Stained With Blood” es otro tema veloz de puro Heavy con constantes cambios de ritmo aderezado con unos épicos parte coral. “Ceremonial Magician Of The Left Hand Path” resulta algo más lenta pero tiene unos riffs realmente aplastantes. Todo el disco es metal 100%.


Continuamos dándole más pábulo al orgullo metálico con “The Skeleton Key”, justo antes de llegar al corte más sorpresivo del trabajo; “Shadows Of Reprisal”; una corta instrumental con un aire andaluz. Parece como si fuera a aparecer Curro Jiménez por ahí. Menos mal que no. Lo que asoma después es otra pieza metálica de cuero y tachuelas; “Denial Of Judas (Heaven Betrayed)”, donde seguimos con los guiños a grandes referencias de nuestro metal. En esta ocasión el comienzo del tema recuerda al interludio del “Night Crawler” de Judas Priest, luego continúa desarrollándose por unos cauces netamente heavys y se culmina con unos coros rayanos al “Judas” de Helloween.


“Metal Underground” es un himno de verdadera comunión con los fans. En “By Vengeance” se entrecruzan voces más burras con el ya conocido timbre de Gerrit para darle un enfoque diferente a lo que hemos escuchado a lo largo de un disco que termina precisamente con este tema.


Nada que objetarle a una banda que se mantiene leal a sus principios musicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario