domingo, 22 de noviembre de 2009

OVERKILL "IRONBOUND" (2010). Review by Heavy Metal Fire.

Si hay una banda prolífera en el mundo del Thrash Metal esa es OVERKILL. Incombustibles, no dejan de facturar discos y de completar giras. Este 2010 les volveremos a tener entre nosotros, de la misma manera que a primeros de año una nueva criatura de OVERKILL verá la luz a manos de la comadrona Nuclear Blast. Nosotros hemos podido ver cómo se las gasta el feto.

El primer tema del álbum, “The Green And Black”, arranca de modo incierto. No sabes lo que se te va a venir encima hasta que las guitarras se empeñan en desvelar que estás ante un disco de metal. Del bueno. Riffs cortantes con la peculiar voz de Bobby al mando se encargan de poner las cosas en su sitio, de advertir de la presencia de OVERKILL. Un tema cañero de más de ocho minutos, muy completo, donde los músicos desgranan sus mayores virtudes. “Ironbound” no da tregua al descanso cervical y alberga uno de los mejores estribillos de todo el trabajo. “Bring Me The Night” profundiza en la caña metálica con un riff más conspicuo a las enseñanzas del rock clásico. El sonido de MOTÖRHEAD llevado al terreno de OVERKILL.

Con “The Goal Is Your Soul” bajan la velocidad y centran la composición en sus insistentes riffs, así como en una mística atmósfera que se apodera del tema por momentos. “Give A Little” es más directa, puro OVERKILL.

Prosiguen con “Endless War” con un buen trabajo del batería Ron Lipnicki. Del mismo modo, la procesión de temas nos deja un trabajo de guitarras más elaborado en comparación con “Inmortalis”, sin ir más lejos. "The Head And The Heart" se perfila como uno de los cortes más oscuros. Vuelven a una relativa normalidad con la feroz y veloz a partes iguales “In Vain” y “Killing For A Living”, en la que hay tiempo para degustar cómo OVERKILL trabaja los coros. “The SRC” es otro potentísimo tema a tener en cuenta. Y hasta aquí hemos llegado.

“Ironbound” lo firman los mismos de la entrega anterior, es decir, Bobby “Blitz” Ellsworth (voz), Carlos “D.D.” Verni (bajo), Dave Linsk (guitarra), Derek “The Skull” Tailer (guitarra) y Ron Lipnicki (batería).

Con esta nueva entrega, OVERKILL recicla su sonido echando la vista atrás, mirándose en el espejo de su grandeza y para ello ha tenido que desmarcarse de los coqueteos con sonidos más ‘modernos’. Si eres de los que mirabas con recelo a su anterior “Inmortalis”, olvídate y céntrate en que OVERKILL son una apuesta segura cuando se trata de Thrash Metal. Pero ese Thrash radiante de personalidad y carácter que se conjuga con las ocho letras de OVERKILL.