martes, 3 de noviembre de 2009

JACOBS DREAM "BENEATH THE SHADOWS" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


De Estados Unidos (Columbus, Ohio), tras su finalización de contrato con Metal Blade Records y su autofinanciado álbum de 2008 "Dominion Of Darkness", llega ”Beneath The Shadows” bajo el sello Retroactive Records con la participación de Chaz Bond (vocalista), John Berry (guitarra), Jon Noble (guitarra), James Evans (bajo) y Gary Holtzman (batería).


Álbum conceptual que se basa en una historia escrita por el vocalista Chaz Bond. La trama del álbum se centra en las experiencias y decisiones de Camren, personaje principal, que lucha para encontrar su camino y salir de una vida de venta y consumo de drogas.


El álbum cuenta con 11 temas:

01. Welcome To My World

02. Minds Will Burn

03. Stain

04. Illusive Dream

05. Hand Full Of Dust

06. The Hell That I Breathe

07. The Darkest Hour

08. All My Fears

09. Reborn In Fire

10. Beneath The Shadows

11. The Blessing And The Curse


En el aspecto musical, contamos con un disco de Power Metal progresivo, en el cual la voz de Chaz Bond, juega un papel primordial. Aunque no es un vocalista que se prodigue en multitud de registros, su marcada voz y las crecientes melodías vocales, lo encumbran a un primer plano a lo largo de todo el disco. No en vano, sus composiciones juegan con este aspecto, apoyándose en una base rítmica comandada por la batería de Gary Holtzman, que aporta el sostén de cara a la labor guitarrera de los señores Berry y Noble desgranando los riffs y armonías para dotar de coherencia al conjunto. Además, este álbum cuenta con dos temas acústicos que no hacen mas que corroborar lo anteriormente mencionado. En definitiva, buen disco de los de Ohio.


Y si ya te gustaron los "Operation: Mindcrime" de Queensrÿche, ya sabes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario