martes, 13 de octubre de 2009

SOLITARY SABRED: ENTREVISTA OCTUBRE 2009.



SOLITARY SABRED, defensores del True Metal desde Chipre, publicaron su primer larga duración, “The Hero, The Monster, The Myth”, en agosto con el apoyo del sello griego Steel Label Records. Petros, Dimitris y Achilleas quisieron responder a nuestras preguntas.

-Vuestra primer material fue una grabación fue en vivo, ¿por qué?

Petros: En realidad, es un dvd promocional de nuestra primera actuación. La idea era que, en lugar de ir a un estudio a grabar unos cuantos temas para una demo, pudiéramos colocar cuatro de ellos en una grabación en directo y darle así a la gente el verdadero sabor de nuestra música. Aparte de hacerlo por nuestra cuenta, demostramos que podemos defender nuestro material en vivo también. El caso es que estuvo principalmente dirigido a captar el interés de algún sello, y nos salió bien desde que Steel Legacy se decantó por distribuirnos, junto con otras cuantas propuestas. Pienso que la cosa más alentadora fue que al principio se limitó a una tirada de 100 copias para dar salida al nombre de la banda pero la gente continuó interesada en la grabación y tuvimos que reeditarla dos veces más.

Demetris “Spartacus”: También porque es una forma relativamente ‘fácil’ de promover nuestras canciones, como una demo, para los maníacos del Heavy Metal de todo el mundo. ¡El Heavy Metal es la música en directo! Personalmente, me aburren las bandas que sólo graban discos de estudio, digitalizan todo y no tocan en vivo. ¡¡¡El Metal proviene al 100% de nuestros corazones!!! No de un programa de ordenador, y eso es exactamente el mismo planteamiento que tuvimos cuando grabamos el álbum.

Achilles: Y volviendo a la pregunta original, ¿por qué no? Teníamos fe en que podíamos hacerlo y hemos probado que era así.



-Vuestro disco “The Hero, The Monster, The Myth” está lleno de original Heavy Metal, sin calcar a nadie. ¿Qué bandas han influenciado a Solitary Sabred?

Petros: ¡Wow, gracias! Originalidad e identidad es algo difícil de aglutinar hoy día en el metal clásico, casi todo ha sido tocado hasta ahora, pero en nuestro caso no tomanos consciencia de intentar ser originales o diferentes. Pienso que debemos sonar de ese modo porque todas las bandas que nos han influenciado tenían ciertamente un carácter fuerte y único, una cierta ‘extrañeza’ o una mentalidad compositora diferente si lo prefieres, que influye en nuestra música también. Mayormente hablo de bandas como Cirith Ungol, Cauldron Born o Slauter Xstroyes, pero por supuesto también clásicos como los más primitivos Manowar tienen su influjo cuando moldeamos nuestro sonido.

Demetris “Spartacus”: ¡Solamente queremos tocar Heavy Metal como nos salga de modo libre! Muchas bandas han influenciado a Solitary Sabred, desde los setenta hasta los comienzos de los noventa. Manilla Road, Helstar, Manowar, Jag Panzer, Vicious Rumors, Candlemass, Rainbow, Psychotic Waltz, Titan Force, Black Sabbath, Heir Apparent, Slauter Xstroyes, Crimson Glory, Judas Priest, Mercyful Fate, Liege Lord, Warlord, Omen, Ostrogoth, Cloven Hoof, Savatage, Sanctuary…

-“The Hero, The Monster, The Myth” está en la calle. ¿Cómo está siendo aceptado por los fans? ¿Qué temas están funcionando mejor?

Petros: Lo estamos totalmente flipando por la respuesta hacia el album de gente de tan lejos y nos sentimos extremadamente agradecidos por ello. Despachamos una tercera parte de las copias el primer mes, pero lo más gratificante para nosotros es que estamos recibierno e-mails con comentarios positivos cada día, ¡y estamos teniendo una impresionante respuesta de la gente en nuestra isla de Chipre también! Otra cosa importante es que cada cual parece tener su propio tema favorito, lo cual es realmente positivo porque hemos trabajado duro para no tener rellenos en el disco. No obstante, pienso que “Slayer´s Oath”, “Solitary Sabred”, “The Trojan Hero” and “Hammers Of Ulric” parecen los más populares, con “Hammers…” siendo también el favorito en nuestros conciertos definitivamente.


-¿Alguna idea para un nuevo disco?

Demetris “Spartacus”: ¡¡¡Sí, por supuesto!!! ¡No hay descanso para los malvados! Por ahora hemos acabado dos cortes: “Redeemer” (¡acuérdate de esta!) y “Disciples Of The Sword”. También tenemos “Through An Inmortal´s Eyes” (casi terminada) del periodo de The Trojan Hero, Realms Of Darkness (que está también casi completa) y muchas otras ideas!!!

Petros: Pero obviamente es demasiado pronto para hablar de un nuevo álbum a estas alturas. Por ahora nos estamos concentrando en los ensayos y en los conciertos, y si todo sale bien entraremos de nuevo en el estudio en algún momento del 2010 para darle un heredero a “The Hero,…”.

Achilles: La descomposición del primer disco empezó también (risas).

-¿Cómo es la escena del Heavy Metal en Chipre? ¿Cuál es la banda de heavy más popular en la isla?

Achilles: En los últimos 5 años la escena del heavy/power comenzó a desarrollarse rápidamente y se apoderó de toda toda la isla. Antes de eso, había un relativo punto muerto debido a la mentalidad, pero también dificultades porque la sociedad chipriota no proporcionaba las facilidades necesarias para la expresión artística, más en el caso del Heavy Metal. Ahora junto con la escena griega, está la escena chipriota y con suerte se hará oír. Lo que está pasando es realmente digno de mención, porque las influencias vienen directamente de los dorados ochenta y mediados de los noventa. Armageddon es la banda más veterana, a la par que la más conocida, pero tristemente se han disuelto.

-Un concierto que recordéis que está marcado en la historia de Solitary Sabred.

Achilles: Sin dudarlo el primero. La invitación, el desafío, el logro y el empujón, el comienzo de un multinivel, puro, demencial y el verdadero Heavy Metal en Chipre, tras sólo seis ensayos después de ser admitido en la banda. La prueba está dentro del dvd.

Demetris “Spartacus”: La primera actuación, la grabación en el estudio pero creo que cada momento de Solitary Sabred marca de un modo u otro.


Ten favourite albums from DEMETRIS “SPARTACUS”:

01) Cirith Ungol – Paradise Lost
02) Manowar – Into Glory Ride
03) Rainbow – Rising
04) Helstar- A Distant Thunder
05) Gargoyle – S/t
06) Omen – Battle Cry/Warning of Danger
07) Jag Panzer – Ample Destruction
08) Slauter Xstroyes – Winter Kill/Free The Beast
09) Titan Force – s/t
10) Manilla Road – Crystal Logic/Open The Gates/The Deluge


Ten from Petros (off the the of his head and in no particular order):

01) Manowar – Sign of the Hammer
02) Cauldron Born – Ascend from the Cauldron
03) Omen – Battlecry
04) Helstar – Nosferatu
05) Fifth Angel – s/t
06) Domine – Champion Eternal
07) Candlemass – Epicus Doomicus Metalicus
08) Cirith Ungol – King of the Dead
09) Rainbow – Rising
10) Iced Earth – Night of the Stormrider

Ten favourites from Achilles :

01) Heir Apparent – Graceful Inheritance
02) Accept – Restless and Wild
03) Queensryche – Rage for order
04) Apollo Ra – Ra Pariah
05) Twisted Sister – Come out and play
06) Exciter – Violence and Force
07) Nuclear Assault – Game Over
08) Black Sabbath – Heaven and Hell
09) Rush – 2112
10) Scorpions – Taken by Force


…Y algo que queráis añadir.

Diego, muchas gracias por la entrevista y el apoyo. Lo más grande para la banda es que nos ha puesto en contacto con maníacos del metal de todo el mundo que realmente viven por esta música. Un enorme saludo a todos los que habéis estada apoyando a Sabred. ¡Somos legión!

The Bloodlust is Sacred, Solitary Sabred
Axes, Honor & Heavy Metal Might!!!

-Petros, Jimmys, Achilleas-

2 comentarios:

  1. Si señor, ahi está, y esperemos que lleguen más, de lo que no hay duda, es que estos señores gustan del heavy metal, además de conocerlo y sino solo hay que atender a las referencias.

    ResponderEliminar