jueves, 22 de octubre de 2009

REVENGE "DEATH SENTENCE" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Revenge es una banda oriunda de Medellín, Colombia, que en 2002 decidió comenzar a dar guerra. Ahora, con Wicked Kreations, publican lo que es el tercer larga duración del grupo, “Death Sentence”. Un combo que alinea a los siguientes componentes: Esteban “Hellfire” Mejía (voz y guitarra), Johnny Herrera (batería), Jorge “Dodsferd” Rojas (bajo) y Juan Pablo Arroyave (guitarra).


“Vengeance Of Hell” es el single de anticipo. Asimismo también, se encarga de prender la mecha de un disco de Speed Metal totalmente incendiario. “Metal Massacra” sigue las mismas pautas: caña, velocidad, melodía… todo ello con unas enormes guitarras. Continúan llevando el estilo a su máxima expresión en “Death Sentence”, esta vez con un riff que no podrás quitarte de la cabeza.


“Motorider” no podía empezar mejor con los músicos desgranando unas excelsas melodías que se mantendrán durante toda la pieza; un verdadero himno motero donde estos colombianos dejan entrever su buen gusto por los cambios de ritmo.


Si antes le tocaba el turno a los moteros, ahora le llega la hora a los cerveceros; “Beer Maniacs” vuelve a rayar a gran altura en un disco despojado de altibajos. Continúan sin adulterar su música en ningún momento con “The Demented”, “Speedkiller” y “Mutant Rat”, y todo lo que se diga de estos temas es poco. ¡Qué grandes! Poco a poco nos vamos arrimando al final de esta obra maestra, este auténtico manual del Speed Metal con “Bloody Revenge (Death Sentence)”, más carne para un asador de la más alta alcurnia. “After The Storm Of Steel And Hate (Outro)” es el breve pasaje instrumental con el que se termina una escucha que nunca será la última.


Tengo que reconocer que no he escuchado la obra anterior de Revenge pero ya estoy tardando, porque esta banda realmente merece la pena. En materia de Speed Metal van sobrados. La ejecución de los temas es majestuosa y las canciones son supremas. La confluencia de estos factores nos da el mejor disco de Speed Metal en mucho tiempo. Y, ¡ojo!, que estos chicos son muy jóvenes y aún pueden mejorar.


Señores promotores de conciertos y jerifaltes de los magnos sellos del metal: hay una banda que se llama Revenge.

2 comentarios:

  1. Revenge es una banda que cuenta con mucha calidad musical, sus integrantes son excelentes personas y están tocando muy compactos, se entienden bien.

    Gran banda que está a la altura y le brinda a la escena toda la energía y poder.

    Larga vida a Revenge...Metal maniacs

    ResponderEliminar
  2. Realmente es de aquellas grandes que no había escuchado en mucho tiempo. La mayor impresión me la dió la voz, sentí en el primer momento que Geddy Lee se había escapado de RUSH para interpretar speed metal agresivo en Medellín.
    Quiero manifestar mi respeto por esta agrupación que me movió el piso y retrotajo muchos momentos de los ochentas pero lógicamente, me ubica en un momento histórico del metal colombiano en escenso.
    Bien por esta banda!

    ResponderEliminar