martes, 27 de octubre de 2009

PRIMAL FEAR, Sala Heineken, Madrid, 24-10-09. Crónica de Heavy Metal Fire.

De nuevo Primar Fear por aquí. Esta vez con un nuevo disco bajo el brazo.

Con bastante más gente agolpada en las primeras filas que en los dos conciertos anteriores comenzaba a sonar la introducción que avisaba del inminente recital metálico que se nos venía encima. De inmediato, los alemanes nos ponían en las cercanías de su radar sónico con “Under The Radar”, en la que noté a Schepers un tanto reservón en lo que más tarde sería una espléndida exhibición de saber estar sobre un escenario y de acometer temas de seria dificultad interpretativa para un vocalista. A la larga lo bordó.

“Battallions Of Hate” es el segundo tema en sonar, su riff incita al público al meneo capilar y definitivamente resulta una pieza efectiva para el directo. ”Killbound” es lo primero que suena del reciente álbum, mientras que la insustituible (al menos para mí) “Nuclear Fire”, pone en órbita a toda la sala.

“Six Time Dead (16.6)” tiene visos de convertirse en clásico y sonó realmente bien, pero la que ya ha alcanzado esa categoría es ”Angel In Black”, que aunque se ‘coman’ el comienzo sigue sonando realmente heavy.

Llegan ahora los solos de ambos guitarristas, que batiéndose a modo de duelo dejan evidencia del estilo de ambos, mostrando a Alex Beyrodt como un fenomenal hacha de la escuela clásica, muy del estilo de gente como Wolf Hoffmann. Si nos lo tomamos como competición, esta batalla de guitarras la ganó sin duda él.

Después del descansillo que Ralf le dio a su voz le llegaba el turno a la agudísima “Sing Of Fear”. Sensacional. “Fighting The Darkness” fue el tema más extenso que brindaron al personal y “Riding The Eagle” continuaba presentando la nueva obra. “Final Embrace”, pieza clave en el segundo disco de la banda, era la siguiente en caer. Es después cuando llega el momento de las presentaciones para irrumpir con una inspirada “Metal Is Forever” justo antes de los bises.
.

Retornan al escenario y, descansando las posaderas, facturan uno de los temas más sorprendentes de la actuación: “Hands Of Time”. Esta sensacional balada en la que se reparten las voces LOS TRES les quedó que ni pintada. Luego Ralf tuvo tiempo para volver a presentar a la banda, esta vez bromeando “Paco, Antonio, Muchacho…”. Se notan las vacaciones. Seguían con “Seven Seals” otro tema de aires baladísticos pero era evidente que el concierto debía acabar con un tema de puro Heavy Metal. Es así como ponían fin al con “Chainbreaker”, al más puro estilo Judas Priest. Ralf Shepers, Matt Sinner, Henny Wolter, Alex Beyrodt y Randy T. Black habían rubricado una gran actuación que, en líneas generales, dejó un buen sabor de boca, con el sonido partiendo como aliado y en el que Ralf Sheppers estuvo fantástico.

Set-list de Primal Fear, Madrid, 24 de Octubre de 2009.

-Intro.
-Under The Radar.