viernes, 16 de octubre de 2009

PARADOX "RIOT SQUAD" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Quinto trabajo de estudio este "Riot Squad", de los alemanes (de Würzburg, Bavaria) que viene bajo el auspicio de AFM Records, y es que ya son tres los discos que ha propiciado esta banda junto a esta discográfica desde que se llevara a cabo su tercera reunión en el año 1999. Hay que recordar que se formaron en 1986. En esta ocasión el álbum ha sido producido por el vocalista de Paradox y guitarrista Charly Steinhauer y su mezcla y masterización por Achim Köhler.


Y en su realización, además del propio Charly Steinhauer, cómo no, han participado Olly Keller (bajo), Kai Pasemann (guitarra) y Roland Jahoda (batería).


El álbum consta de 10 temas con una duración de (48:22):


01. Suburban Riot Squad

02. Hollow Peace

03. Riptide

04. Rise in Rank

05. Evolution Reset

06. Nothingness

07. No Place to Survive

08. Dream Hero

09. Planet Terror

10. Psychofficial


Este álbum posee un estilo más acorde con el primigenio thrash de la Bay Area, un puñetazo rápido y contundente sin llegar a la agresividad y densidad de las composiciones de grupos que rozan otras tendencias, y dando clase de una buena mezcla de melodía y brutalidad. Tiene sus raíces en los 80, aunque no obstante suena fresco, contando con contundentes riffs que invitan al mosh en toda regla, junto a incesables punteos. En comparación con su anterior entrega "Electrify", sin duda alguna, “Riot Squad”, gana en agresividad y contundencia, pero si algo es achacable, sería en lo referente al aspecto vocal, ya que este álbum cuenta con pasajes vocales menos sorprendentes que "Electrify", aunque se suplen con sus afiladas guitarras.


Si te gusta el Thrash, a qué estás esperando...


Ten cuidado con la brigada antidisturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario