jueves, 29 de octubre de 2009

OBÚS 6 - TABLERO 0. Por Heavy Metal Fire.

Andaba yo escuchando un programa deportivo de la radio pública cuando el conductor del mismo reclamó al corresponsal de turno un titular para lo que acontecía en determinado campo de fútbol. Éste, le espetó la frase “Castigo Infernal”. A lo cual alguien apuntó: “Seguro que existe alguna canción con ese nombre”. Pues bien, manos a la obra y a comprobar la posible coincidencia en ese monstruo de la comunicación que es Internet.

Por lo que se va a deducir a continuación, la persona encargada de tal búsqueda, en lugar de consultar en Google, como hubiera hecho todo hijo de madre, tuvo la perspicaz idea y efectiva a la vez, de teclear tan estremecedor titular en el “e-mule” o en un programa de similares características. ¡Bingo! Existía una banda que había compuesto “Castigo Infernal”. Sin demora, la periodista le comunica a su jefe que la búsqueda ha llegado a buen puerto dándole el nombre del grupo musical. Con el problema resuelto, el conductor del programa casca algo así como esto: “Sí, hay una canción que se llama ‘Castigo Infernal’,…” y agárrate que vienen curvas, “…el intérprete es OBÚS 6” (Encima el tío se jactaba de la eficiencia de su equipo, que en un periquete había resuelto el ’enigma’). ¿No será que pertenece al sexto disco de Obús (“Otra Vez En La Rutade 1990, para más información), pedazo de melón? Lo que queda claro es que ni puñetera idea que quiénes son Obús. Menos mal que es el primer grupo de rock de este país capaz de llenar el Pabellón del Real Madrid, que si no… No pasa nada por ello, aquí tampoco entendemos de bisbales o chenoas. Pero lo de “Obús 6” es de un ridículo infernal.


Pues en esta emisora, donde prima la incultura musical, ponen el “Live Wire” de Mötley Crüe, (tengo mis dudas sobre si saben de quién lo interpreta) como sintonía del motociclismo. Sin más, esta canción ‘arranca’ con sonido del motor de una moto. Imagino que esta canción ha sido escogida por mor de una sugerencia del colaborador más ‘mono’ que tiene el programa.

El mundo del Heavy Metal siempre ha estado ligado al mundo de las motos y viceversa y, precisamente Mötley Crüe es una de las bandas que más participan de usar el recurso del motor en sus canciones. Por esto, no es de extrañar que tengamos varios temas que ‘arrancan’ con moto o que susodicho vehículo ruja en algún segmento de una composición metalera. Aquí dejo 10 temas ‘motorizados’:

01. “Solo Lo Hago En Mi Moto” de Obús 1.
02. “Girls, Girls, Girls” de Mötley Crüe.
03. “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe.
04. “Return Of The Warlord” de Manowar.
05. “Motorcycle Man” de Saxon.
06. “Renegade” de Hammerfall.
07. “La Voy A Liar” de Beethoven R.
08. “Suicide Messiah” de Black Label Society.
09. “Motorider” de Revenge.
10. “Como Tu Sombra” de Huma.

…Y que ni pintado le viene como sintonía a la sección de Formula 1 el “Formula 1” de Primal Fear (o Primal Fear 1, según se mire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario