martes, 27 de octubre de 2009

JADED HEART, Sala Heineken, Madrid, 24-10-2009. Crónica de Heavy Metal Fire.

Nuevamente de teloneros (recuerdo sus actuaciones abriendo para Helloween y The Poodles), estos alemanes, exponentes de un hard rock melódico de gran categoría, regresaban a España. Sin perder el poco tiempo que les concedían ese día para tocar en Madrid, Jaded Heart comenzaron su actuación un par de minutos antes de la siete de la tarde. Johan Falhberg (vocalista), Pete Ostros (guitarrista), Michael Muller (bajo), Alex Kruse (batería) y Henning Wanner (teclados) entraban en escena cuando la gente aún estaba entrando en ese local que te ‘atraca’ por una cerveza.


El concierto comenzó como su último disco, con “Love Is A Killer” seguida de “Fly Away”. Ambos temas sonaron bastante bien, ideales para ir metiéndole la marcha en el cuerpo a la concurrencia.


“Justice Is Deserved” es la primera concesión al pasado, mas un pasado relativamente reciente. Fue de las mejores de la actuación. Sin cambiar de álbum, la siguiente en caer fue “Hero”, el single de su anterior plástico “Sinister Mind” y con “Freedom Call” y cuando el público ya estaba metido de pleno en el show, triste y sorprendentemente se terminaba un concierto que prometía.



Un concierto breve, como esta crónica, pero no exento de calidad musical. Esperemos que la próxima vez tengan más tiempo para demostrar su valía porque realmente Jaded Heart tiene un potencial enorme, así como una discografía cojonuda a sus espaldas, aunque esta vez sólo abordaron temas de sus dos últimos álbunes o dicho de otra manera, de la nueva etapa con Johan Falhberg como vocalista.



Set-list de Jaded Heart, Madrid, 24 de Octubre de 2009.


-Love Is A Killer.

-Fly Away.

-Justice Is Deserved.

-Hero.

-Freedom Call.

No hay comentarios:

Publicar un comentario