miércoles, 14 de octubre de 2009

HARBINGER "DOOM ON YOU" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


En primer lugar, quedemos claro quiénes son estos Harbinger: los de Michigan, no los virginianos. Lo suyo es el Speed Metal y actitud no les falta. Prueba de ello, su ópera prima “Doom On You”.


Ellos son: “Crusty” Matt Watrous (voz), David “Daven” Ruiz (guitarra), Vic “Rampage” Ruiz (guitarra), Phil “Doctor Metal” Lynch (bajo), Sean “Cyriis” Sethi (batería). Como podemos comprobar, el equipo armamentístico de Harbinger tiene hasta médicos. Pero ahora quienes han de ser diagnosticados son ellos.


Simulando la presentación de un show en vivo, nos conminan a disfrutar de una descarga electrizante de metal acelerado. “Are you ready for US Speel Metal attack?” Va a ser que sí. En efecto, eso es lo que ofertan en su tema de apertura, “Drivers To Hell”. En tal velocípeda descarga hay tiempo para el lucimiento personal de los componentes. “The Dark Ages” es un genial tema bastante largo que nos retrotrae al sonido de los primigenios Iron Maiden pero con un toque de velocidad extra. Durante sus más de seis minutos de duración apreciamos al combo en todo su esplendor.


“Morningstar” es un corte de puro Speed Metal que sigue esas mismas influencias, claramente detectables en ese maideniano cambio de ritmo con el que nos obsequian. “Black-Hearted Woman” se presenta una vez más con esas guitarras dobladas irradiando una fastuosa musicalidad a la vez que un omnipresente bajo nos recuerda la consulta del médico: el Doctor Metal.


“Poser Patrol” es realmente rápida (entre sus líneas se dejan caer un “…Heavy Metal Fire”…) y en esa misma línea tenemos “Die For Metal – Live For Death”, mas esta la noto mucho más valorable. Menos efectiva resulta “Blood Of Heroes”. El cierre lo pone “Harbinger”, con un estribillo más definido y pegadizo de lo habitual que logra rematar el disco a lo grande.


Esta banda gusta de introducciones habladas cual entrevistas, cual noticiario, … siempre con la temática del Heavy Metal y su mundo como referente. Y hablando de temáticas, la de sus letras no dejan de ser llamativas, sobre todo cuando tienen que ver con la Nintendo. Lo de matar por el metal lo tomaremos en sentido figurado.


Tras la radiografía de esta banda contemplamos un buen debut que esperemos que pronto les pueda valer para codearse con las grandes.


La producción, siempre mejorable, es más que decente llevando por bandera ese sabor underground. Dentro de las bandas de esa categoría, se pueden colocar en la primera línea estadounidense de metal hecho con lo que hay que tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario