lunes, 21 de septiembre de 2009

WILD DEMISE "WILD DEMISE EP" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Desde México (Cancún, Quintana Roo) nos llega este EP grabado por estos cuatro chavales; Rudy Lozano (voz, guitarra, teclados), Fidel Canto (batería), Alex Rodríguez (guitarra) y Orlando Recio (bajo) en los estudios Mircoli de Cancún con ayuda de Erwin Ríos cuya mezcla y masterización se han llevado a cabo en Estados Unidos a cargo de Ron Taylor y Bob Ohlson.


El EP, que trata sobre una batalla épica contra el enemigo, está compuesto por 5 cortes:


01. “The Warrior”; tema con el que abren el EP y en el que ya se empieza a notar cierta reminiscencia de Children Of Bodom en la intro del tema.

02. “Chains”; destaca el uso del teclado o el sintetizador con un sonido parecido a un clavicémbalo.

03. “Twilight End”; sobresale la batería en este corte con los cambios de ritmo.

04. “Black Breeze”; doble bombo machacón, otra vez la atmósfera que crean los teclados dejan ver las influencias.

05. “Ancient Years”; tema instrumental, bastante largo, el cual comienza de manera sosegada y va en incremento, de cara al final hay un juego entre canales izquierdo y derecho, y se pueden escuchar varios efectos, aunque este tema al ser tan largo se hace un poco pesado y aporta poco.


EP, de Death Melódico Progresivo, en el cual se advierten en algunas partes claras influencias. Es reseñable el uso del sintetizador, que aporta el toque melódico al conjunto y lo enriquece. Buena carta de presentación de los de Cancún, aunque todavía les queda bastante terreno que recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario