sábado, 5 de septiembre de 2009

VINTICTIV "GROUND ZERO" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Y otra vez Goran Edman. Este señor está que lo tira y cantando a nivel, tanto en este segundo trabajo de la banda del guitarrista Stefan Lindholm como en discos de la temporada. Bajo el sello Escape Music, la agrupación sueca también cuenta entre sus filas con Pontus Larsson a los teclados y Nalle Pahlsson al bajo, más invitados de lujo como son Mark Boals y Oliver Hartmann además de otra ristra de músicos, que se encargan de la ejecución de instrumentos clásicos.


Musicalmente, este álbum se compone de 11 pistas:


01. “Modern World”; desvela las claves del disco, progresivo por todos lados, con una ejecución de guitarra y teclados exquisita, además de la toma de contacto, que en este caso sí que indica lo que trae el plástico.

02. “Ground Zero”; guitarra neoclásica por todos lados acompañada de teclado.

03. “Reach Out”; Edman, con la ayuda de Oliver Hartmann, desgranan otra pieza en la cual voces e instrumentación muestran un gran equilibrio.

04. “Golden Gate”; tema largo y bastante repetitivo.

05. “Venom”; colaboración de lujo, Mark Boals.

06. “Tweedledum & Tweedlege”; sigue la tónica instrumental.

07. “I´m Back Home”; guitarras más duras, sin tanto dibujo harmónico salvo al final del tema y otra vez la presencia de Oliver Hartmann.

08. “Marthas Song”; tema muy parecido al anterior tanto en duración como en el tratamiento de la guitarra.

09. “Overshoot Day”; un poco pesado.

10. “No Matter What”; alterna partes lentas con otras un poco más rápidas y un bonito estribillo. En este tema tienen cabida una gran parte de instrumentos clásicos, sobretodo prestando su sonido de fondo en las partes lentas.

11. “The Sacrifice”; última colaboración de Hartmann en el álbum y gran dueto de ambas voces.


Este es un disco progresivo muy cuidado, cargado de melodía y un tratamiento instrumental neoclásico en lo referente a la guitarra, enmarcada en los teclados de Pontus Larsson y colchón de la elegante y cuidada voz de Goran Edman. Supera a su debut, pero si ponemos una pega, esta sería la larga duración de todos sus temas, que por momentos se tornan en algo bastante denso, aunque esto no será de importancia para los seguidores de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario