viernes, 18 de septiembre de 2009

TRICK OR TREAT "TIN SOLDIERS" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Una banda que se dedica a tributar la música de Helloween, que menos que tener un nombre relacionado. De ahí sale Trick Or Treat. Pero las versiones ya son agua pasada y ahora estos chicos italianos componen su propio material, pero claro, sin perder de vista a su banda favorita. “Tin Soldier” además, usa de reclamo las colaboraciones de Michael Kiske en dos temas y de Michele Luppi en uno.


Desde la intro “A Night In The Toyshop” empiezan a salir a flote las influencias de la banda cuyo sonido ilumina el proyecto: Helloween. De esta guisa tenemos el primer tema propiamente dicho, “Paper Dragon”, que baila al son de un Happy-power-metal veloz. Menos acelerada, pero también ‘dando calabazas’ tenemos “Take Your Chance”. En esta última colabora Michele Luppi.


Retoman las composiciones rápidas con “Freedom” y llegamos a uno de los temas más esperados, “Hello Moon”. Estos chicos saludan a la luna con la colaboración de Michael Kiske en un precioso medio tiempo muy en la onda de las canciones que el ahora calvo vocalista alemán sí está dispuesto a cantar. Léase Place Vendome recientemente, por ejemplo.


“Elevator To The Moon” es posiblemente la oveja negra del álbum, no porque sea un tema extraño sino porque en él se desmarcan del sonido Helloween, pero poco dura este viraje en el sonido. Si el anterior corte, se desligaba de las influencias de Helloween, volvemos ahora a la normalidad con “Loser Song”.


De nuevo el disco cobra otra dimensión con la balada “Tears Against Your Smile” con Michael Kiske haciendo de las suyas una vez más. Con “Final Destination” recuperan la vitalidad con su estilo predominante y por fin llegamos a los temas que a mi juicio les han quedado más redondos, los dos últimos: “Tin Soldiers Pt. 1” y “Tin Soldier Pt. 2”. El primero es una atractiva instrumental muy melódica y el segundo lo mejor del disco, con lo que considero debe ser el sonido de la banda en el futuro.


Trick Or Treat son: Alessandro Conti (voz), Guido Benedetti (guitarra), Luca Cabri (guitarra), Leone Villani Conte (bajo), Nicola Tomei (batería).

Suenan a Helloween por los cuatro costados, la producción es buena y cuenta con la participación de musicazos. Tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario