miércoles, 16 de septiembre de 2009

OUTLOUD "WE´LL ROCK YOU TO HELL AND BACK AGAIN" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Frontiers nos viene ofreciendo un granado catálogo de bandas melódicas de diversos estilos a cual mejor pero con Outloud nos traen la joya de la corona.


“We´ll Rock You To Hell And Back Again” lo firma un grupo que comprende en sus filas a dos miembros de Firewind, el guitarrista y teclista Bob Katsionis y el batería Mark Cross y a gente como el bajista Jason Mercury, el guitarrista Tony Kash y el fenomenal vocalista norteamericano Chandler Mogel (Talon). El álbum fue grabado en Atenas y mezclado por un experto conocedor de sonido de los ochenta como Tommy Hansen (Helloween, TNT,…).


El artefacto sonoro comienza a cautivar con “What I Need” un temazo de hard rock que guarda la pura esencia de bandas como Whitesnake pero sobre todo los Rainbow de los primeros ochenta, siendo esa década va a iluminar el camino por el que transita en todo momento el sonido de Outloud.


Para el siguiente corte, “We Run” han grabado un video clip. En él, Outload se desmarca con un fenomenal tema de hard melódico con un gran estribillo. El siguiente tema “Tonight” lleva por bandera unos teclados más ochenteros que la teleserie “V”, fácilmente asociables con los primeros Bon Jovi. Canción accesible o comercial, como prefieras, pero de una indudable categoría. “Search For The Truth” es de esas que le queda a uno sin palabras. ¡Vaya pedazo de tema!


Como en todo disco de hard rock ochentero que se precie debe haber baladas. Llega la primera: “This Broken Heart”. Y que queréis que os diga, cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien. Estamos ante una gran balada arropada por una justa orquestación en sus momentos álgidos y cuyo solo es breve pero lleno de sentimiento.


“Breathing Fire” levanta el ambiente con su heavy melódico siempre inspirado, para continuar con “Wild Life” cuyo sonido es comparable a unos Europe por el desarrollo o a los Riot de los más tempranos ochenta por su estribillo.


El hard rock americano creó escuela y Outloud se postulan como avezados alumnos en temas como “Broken Sleep” o la fenomenal “Out In The Night”, donde de nuevo me vuelven a recordar a los grandiosos Riot. Hard & Heavy melódico sublime.


Llegando al final nos topamos con la segunda balada de esta maravilla llamada “We´ll Rock You To Hell And Back Again”. Titulada “Lovesigh”, nos presenta a Outloud en su faceta acústica y, sí señor, esto es una BALADA con todas sus letras y con mayúsculas. Mas el álbum no acaba ahí y nos queda tiempo para rematar con el tema más heavy de todo el redondo y el que da nombre a la banda “Outloud”. ¡Vaya forma de rematar un álbum!


No hay ningún tema que devalúe el disco. La mejor descarga de Hard Rock que te puedas encontrar está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario