miércoles, 9 de septiembre de 2009

MURO, Campo de Fútbol de Urtinsa, Alcorcón, Madrid, 05-09-09. Crónica de Heavy Metal Fire.

“Speed Metal a tope, la banda más dura, el grupo más duro se llama… MURO” Con esa presentación arrancaba el primer disco de Muro (grabado en vivo en la madrileña y extinta sala Barrabás) y con esa misma arenga a los fans daba comienzo la actuación de los madrileños aquella noche en Alcorcón. No es de extrañar, por ende, que comenzaran a ponerlo todo patas arriba con “Acero Y Sangre” y la posterior “Juega Fuerte”.


Como bien quiso recordar Silver, estábamos ante una gala especial con la reunificación de la formación clásica. En otras circunstancias hubiera resultado sorpresiva la incorporación de un tema como “Extraño Poder” al set-list, pero habida cuenta del carácter exclusivo de la actuación se entiende perfectamente dicha inclusión en el repertorio.

Los dos primeros discos de la banda fueron los protagonistas del concierto, que un poco más y los disfrutamos enteritos. “La Maldición De Kcor”, la ‘balada’ “Mata”, “Juicio Final” o la inevitable “Traidor”, nos recuerdan que Muro firmó muchos los puntales básicos del Heavy Metal en este país. “Epílogo”, “Telón De Acero” o la mente asesina de “Solo En La Oscuridad” refrescan con un pundonor inquebrantable aquel fenomenal primer disco de estudio de la banda. La traca final llegó “Como Un Ciclón” haciendo corear al público y tras el bis, “Mirada Asesina”, con Ángel Romero (organizador del evento) subido en el escenario cantando con ellos ese insigne estribillo.



Muro, que gozó de un sonido cojonudo durante todo el show, demostró que tiene cuerda para rato dejándonos un concierto para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario