lunes, 21 de septiembre de 2009

HAZY HAMLET "FORGING METAL" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Hazy Hamlet, metal forjado en Brasil que desde 1999 intenta abrirse paso. Después de una demo (“Hazy Tales”, 2001), un EP (“Revelation”, 2003) y un single (“Chrome Heart”, 2009), por fin debutan con un disco titulado “Forging Metal”. El disco se vende a través de la página oficial del grupo.


Orgullosos de autofinanciarse el material y de gozar de una autonomía, Arthur Migotto (voz), Julio Bertin (guitarra), Fabio Nakahara (bajo) y Cadu Madera (batería) practican un estilo denominado Heavy Metal.


“The Beginning Of The End (part I)” es una intro hablada que enlaza con “The Beginning Of The End (part II)”, donde Hazy Hamlet dan muestras de su poderoso Heavy Metal en uno de los mejores cortes del álbum.


El disco sigue unas directrices claras, únicamente Heavy Metal como se puede observar en piezas como las siguientes “Black Masquerade” y “Metal Revolution”. Sin embargo, también hay lugar para composiciones lentas como “Field Of Crosses”, donde planea la sombra de Grave Digger. Un tema que coge fuerza por mor de los guitarrazos y los épicos coros en el estribillo para animarse en su parte final a base de solos y de la enérgica voz de Arthur. “Funeral For A Viking” lleva una pegajosa melodía, muy a lo Running Wild.


El Heavy Metal de puño en ristre toma forma en “Chrome Heart”, que de nuevo te puede recordar a Grave Digger y que forma parte del repertorio esencial de los brasileños. Su metal aguerrido se torna más épico que nunca con “Chariot Of Thor” y el homónimo “Forging Metal” es un obvio ejercicio de metal ochentero, aunque en sí lo es todo el disco. Acaban con “The Faces Of Illusion” una composición más extensa gracias a sus minutos instrumentales del comienzo.


La voz de Arthur Migotto es una clara seña del sonido de Hazy Hamlet aunque se le podría reprochar su linealidad. De todos modos, los fans de grupos como Grave Digger, Manilla Road o Running Wild, por citar algunos, estarán contentos con la propuesta de Hazy Hamlet siempre y cuando gusten de ese regusto underground que destila su música. Con una producción un poco más cuidada pueden comenzar a patear culos ya mismo.

1 comentario:

  1. Hazy Hamlet... tienen una de las mejores voces del heavy metal, junto con Rata Blanca !!

    ResponderEliminar