viernes, 7 de agosto de 2009

ZANDELLE "FLAMES OF RAGE" (2009). Review by Heavy Metal Fire.

 
ZANDELLE es una banda de Brooklyn, New York, que de la mano del sello Pure Steel Records edita su cuarto disco, “Flames Of Rage”. La banda está compuesta por George Tsalikis, vocalista; Rudy Albert, guitarrista; Paul Duthil, guitarrista; Andrew Cross, bajista; y Joe Cardillo, baterista.

El álbum arranca con “Killing Gaze”, una canción rápida muy en la onda de bandas como GAMMA RAY, con unas guitarras excelentes y el doble bombo a toda pastilla.

El Heavy Metal con partes épicas se da cita en “Broken Trust”. El Power Metal acelerado de gran ejecución y calidad tiene cabida en el homónimo “Flames Of Rage”. Un cariz más melódico toma “Thermophylae”, donde su toque oriental le da un enfoque especial al tema. En “Dark Nemesis” son los teclados los que llevan el peso de una canción de bombásticos coros y galopantes guitarras.

El Heavy / Power de carácter más veloz vuelve a engendrarse en “Face Of War”. Caña con deceleraciones varias, pues no es de extrañar si atendemos a la duración de la pieza, que rebasa los nueve minutos. No es difícil barruntar entonces que tiene una alta dosis de metal instrumental.

La parte más lenta del disco pulula por los acordes iniciales de “Inner Strength”, hasta que el mismo desata toda su fuerza interior y se transforma en un pelotazo de Heavy Metal pleno de poder y sentimiento. Con “Defiance” vuelven hacer hincapié en las composiciones de rápidos riffs, esta vez arropado por una pesada manta de teclados.

Mención aparte merece el último tema del álbum, aunque sólo sea por su extensión. “Erradicated Existence” es todo un ejemplo de superación musical con más de 21 minutos en los que, como puedes imaginar, hay momentos de diversa índole musical, siempre enarbolando la bandera del metal que se da cita a lo largo de todo este trabajo.

Si te mola el power alemán onda GAMMA RAY (aunque aquí el corte ‘happy’ de la banda de Kai Hansen no lo encontrarás por ningún lado) o grupos como FIREWIND, te molarán estos yankis, los cuales, pese a mantener el aroma del metal americano miran sin recato hacia el Heavy de corte europeo. Muy buen disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario