miércoles, 19 de agosto de 2009

SKYCLAD "IN THE... ALL TOGETHER" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


SKYCLAD, pioneros del denominado folk metal, vuelven con “In The… All Together”, tres años después de su última referencia, el EP “Jig-A-Jig”.

En la actualidad son: Kevin Ridley (voz, guitarra rítmica y acústica), Steve Ramsey (guitarra solista y guitarra acústica), Graeme English (bajo y guitarra acústica), Georgina Biddle (violín, teclados y piano) y Arron Walton (batería). El sello italiano Scarlet Records les publica su reciente trabajo.

Abren el disco con “Words Upon The Street”, que es un tema muy clásico en lo que al sonido de la banda se refiere. “Still Small Beer” toma un cariz más festivo, a la par que sigue siendo otra canción típica de SKYCLAD. “A Well Travelled-Man” tiene un preludio de tintes medievales cual trovador que se funde con una canción de fuertes guitarras y presenteros violines. “Black Summer Rain” es rock potente, con un vibrante solo pero totalmente alejado del sonido folk. Continuamos con “Babakoto”, donde el bajo tiene una presencia brutal en un tema lento y denso, y donde los violines retoman el ataque. “His List” es otra potente pieza en la que los violines asoman en sus partes más pausadas. “Superculture” es una mezcla de culturas musicales, muy folk y étnica, con un toquecillo de hardcore melódico que bien se lo podrían haber ahorrado. “Which Is Why”, es una composición lenta, muy típica de SKYCLAD, en la que la música étnica vuelve a erigirse como protagonista. El siguiente, “Modern Minds”, también lleva la inequívoca impronta de los de Newcastle. El cierre con “In The… All Together”, muestra al combo en una faceta no tan folk y con unas líneas vocales bastante melodiosas.

La conclusión al término de la escucha de este disco es que SKYCLAD siguen exhalando la fragancia que les hizo populares, incluso después de la marcha de Martin Walkyier. Aunque su etapa más gloriosa ya pasó, y es difícil recuperar el terreno perdido, ellos aún siguen ahí, al pie del cañón, ofreciéndole a sus fans lo que demandan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario