miércoles, 19 de agosto de 2009

ROUGH SILK "A NEW BEGINNING" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Seis años después de “End Of Infinity”, regresa ROUGH SILK. Como sabiamente su título indica, este disco es un nuevo comienzo para la banda de Ferdy Doernberg, que aparte de cantar y tocar, también se encarga de la producción de un álbum que coincide intencionadamente con la conmemoración del 20 aniversario de la banda. Dockyard 1 Records ha querido dar salida a un disco que, como explicaré a continuación, es difícil de digerir.

Los acompañantes de Ferdy Doernberg (voz, teclados y guitarras) son Mike Mandel (guitarra), André Hort (bajo) y Alex Wenn (batería).

El primer tema del álbum, “Temple Of Evil”, alberga un lugar para la esperanza. Un medio tiempo enorme con unos trabajo coral sobresaliente en toda su crudeza y con unas leves reminiscencias de U.D.O. / ACCEPT. Esta canción es, sin lugar a dudas, lo mejor del trabajo. Un fulgurante impacto inicial que se diluye rápidamente pese a la decencia musical que reúnen los dos siguientes cortes, “Home Is Where The Pain Is” y “Reborn To Wait”, sobre todo este último. Pero ya vas notando que hay algo que no termina de encajar. Y me remito a la voz de Ferdy.

Pasemos al análisis de temas restantes, que son unos cuantos: “The Roll Of The Dice” es una especie de intento de tema a lo SAVATAGE, pero resulta demasiado pesado. ¿“When The Circus Is Coming To Town”? Cualquier tema de RAMONES es mejor que esto. “Sierra Madre” rezuma el aroma de las bandas sonoras de westerns mixturándose con sonidos ‘thrashers’. Un experimento en toda regla que no termina de resultar. “A New Beginning” tiene unos coros embrutecidos en conjunción con sonidos más actuales. Como diría Amy Winehouse: ‘no, no, no’. “Warpaint” tiene un toque más thrash, una composición que con otra voz podría tener su encanto. “Black Leather” te podrá recordar al “Denim And Leather” de SAXON o al “Take On The Word” de JUDAS PRIEST por su estribillo. Digamos que es una mezcla de ambos. “We´ve Got A File On You”, sorpresivamente, es un corte festivo. Todo un cagajón de corte punkarra. “Deadline” deja recuerdos dándose un aire al “Princess Of The Dawn” de ACCEPT en ciertos compases, mientras que “We All Need Something To Hold On To In This Life”, ya es lo que faltaba; un tema lento, la balada que una vez más, con otro cantante pues mira, pero con éste como que no, lo mismo que “A Song For Hilmer”, otra balada, esta vez a piano, con la que terminan de rematarnos.

En definitiva, poca chicha y mucho que arrumbar en un disco cuyos destellos cualitativos se ven ensombrecidos por la voz de Ferdy Doernberg. Él mismo destruye lo que crea. Soy de la opinión de que debería buscar un cantante. Ganaría mucho la banda. Desde que Ferdy se empeñó en que también podía ponerse tras el micro el grupo ha perdido enteros, y este álbum es una prueba irrefutable de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario