jueves, 6 de agosto de 2009

JORN "SPIRIT BLACK" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


La actualidad del vocalista noruego Jorn Lande pasa por su regreso a MASTERPLAN, así como la reciente edición de otro álbum en solitario, editado nuevamente por el sello italiano Frontiers, que no pierde de vista las voces melódicas.

Jorn Lande canta bien dondequiera que ande. Valiéndome de esta premisa no me voy a detener en resaltar sus facultades vocales. Sí en ver a sus acompañantes, que tiene una banda. Igor Gianola (guitarra), Tore Moren (guitarra), Nic Angileri (bajo) y Willy Bendiksen (batería), son el equipo actual de la nave capitaneada por el frontman noruego.

Los vocalistas como Dio y Coverdale han sido una gran influencia para Lande, de modo que no es extraño encontrar temas adheridos al sonido de bandas como DIO / BLACK SABBATH o WHITESNAKE. Así, tenemos el tema de apertura, “Spirit Black”, un corte oscuro que te recordará a DIO, o la siguiente “Bellow”, que te traerá a la cabeza a WHITESNAKE, también en su etapa más oscura.

“Road Of The Cross” es otra prueba más de la influencia de Tony Iommi en el mundo del metal. “The Last Revolution” es un tema pesado al que no le encuentro nada favorable. “City In Between” tiene un estribillo de aires hímnicos y no deja de ser otra pieza para que Jorn se luzca.

“Rock And Roll Angel” es el diamante del álbum, ese que no debería rayarse ni con el paso del tiempo. Un medio tiempo plagado de poderío que aventuro como pieza esencial en sus directos. Con “Burn Your Flame” le dan un aire más rocanrolero al disco al tiempo que se advierte un enorme tufillo a WHITENAKE. “World Gone Mad” posee unas marcadas influencias de THIN LIZZY, claramente apreciables en el estribillo. Este tema es otro de los mejores del álbum.

Llegamos al final del disco con “I Walk Alone”. Bromeando diríamos que le pega una patada al himno del Liverpool, pero hablando en serio es otra canción que no dice mucho, aunque tiene un estribillo medio decente. Final de trayecto. Aunque si te haces de la versión digipack del disco te obsequiarán con la versión de THIN LIZZY “The Sun Goes Down” en forma de bonus track.

JORN factura un disco de Hard Rock atemporal, ideal para disfrutar de una de las mejores voces del momento, pero que en muchas fases es tan sólo eso. A esta obra le falta condumio. Esperemos que su conjunción con Roland Grapow sirva para crear maravillas sónicas como con las que nos hicieron disfrutar en MASTERPLAN en el pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario