viernes, 7 de agosto de 2009

CRASH THE SYSTEM "THE CROWNING" (2009). Review by Sr. Metalawyer.



Nacido de la colaboración del compositor Soren Kronqvist (Michael Bormann, House Of Lords y CC Rock, entre otros) y el batería y productor Daniel Flores (Mind´s Eye, The Murder Of My Sweet) surge este proyecto llamado CRASH THE SYSTEM, dando rienda suelta a los temas creados por ambos compositores. Además, si añadimos la participación en este disco de personajes de la talla de Goran Edman (ex-Yngwie Malmsteen, John Norum, Brazen Abbot, etc), Mats Leven (ex-Yngwie Malmsteen, Infinite Mass, etc), así como Thomas Vikström, Björn Jansson, Johan Niemann, Daniel Palmqvist, Manuel Lewys, Andreas Lindahl y Angelica Rylin.

Dan forma a un disco de hard rock melódico, en el que hay que destacar que cuenta con un aire fresco en lo que ha sonoridad se refiere, un nuevo cuño.

Compuesto por 13 temas:

01. ”Fight Fight With Fire”. Además de abrir el disco destaca por su estribillo, omnipresente a lo largo del mismo.
02. “All Because Of You”. Con Mats Leven a las voces.
03. “I Still Believe In Love”. Lo más destacable la labor guitarrera a lo largo del último minuto, ya que a pesar de tener cierto corte clásico, los teclados lo saturan en cierta manera estando en el mismo plano que las voces.
04. “Love Is In Your Eyes”. Balada al estilo AOR, qué más decir…
05. “Take A Chance”. Buena labor instrumental.
06. “Enough Of Your Lovin´”. Goran Edman en su faceta más melódica (oh, ooh, oh, oooh).
07. “Mysterious”. Un tema compacto y cargado de melodía.
08. “Angel Of My Heart”. Dotado de un gran equilibrio entre la parte vocal e instrumental, se aprecian con nitidez el sonido de cada uno de los instrumentos, sin hacer palidecer a las voces, lo que hace una buena producción.
09. “Rolling Stone”. Un medio tiempo, que a diferencia del resto del disco no entraría a formar parte en esa sonoridad fresca de la que hemos hablado, y es que, para qué tanto efecto sonoro.
10. “Don´t Tell Me No Lies”. Destaca la labor de Angelica Rylin en coros.
11. “Broken Glass”. Sigue la tónica del disco.
12. “Higher And Higher”. Tema que va creciendo desde el principio hasta el final.
13. “Without Chances”. El aspecto vocal es lo más interesante.

Un buen disco, no sólo por las colaboraciones, también por sus temas, aunque con reticencias respecto al sonido, ya que pese a la cantidad de efectos y el tratamiento del sonido de los instrumentos que le aportan una atmósfera particular, también contribuyen a la incomodidad a lo largo de la escucha, sobre todo para los que no son asiduos de ciertas sonoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario